Menu

DO-Post-Web-01-660x660

Donación de órganos: Procuramiento en el hospital puerto montt

La donación de órganos para trasplante, se realiza mediante un proceso de convocar a la familia del paciente fallecido, para que accedan voluntariamente a la donación.

El Procuramiento, es la denominación que recibe el proceso mediante el cual, después de varias etapas bien definidas, se donan los órganos de alguien que ha fallecido para ser implantado en uno o más receptores quienes son portadores de enfermedades terminales de diversos órganos y que se encuentra a la espera de la donación y trasplante en la lista nacional.

El hospital Puerto Montt cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinarios que realizan esta labor. De esta forma y alrededor de las 20:35 horas del 27 de julio, se concreta la cirugía o procura de 3 órganos en el centro de salud asistencial.  El procedimiento fue posible luego de que un joven paciente, derivado desde Ancud, pese al esfuerzo del equipo médico por salvar su vida, fallece en hospital puerto monttino.

En esa instancia, la Unidad de Procuración y Donación de Órganos del HPM, de acuerdo al protocolo conversó con los familiares, quienes decidieron respetar la decisión de ser donante que el paciente había manifestado en vida. La procura de estos tres órganos, fue realizado en conjunto por profesionales del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y del Hospital local, procedimiento que permitió la extracción de 2 riñones y un hígado, fueron derivados a Santiago y Valdivia de acuerdo al Sistema de Priorización Nacional (Pool).

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales