Menu

1

Los equipos de salud del Hospital de Puerto Montt para el próximo periodo, deben reformular la Planificación Estratégica existente para el periodo 2018-2022. Este año 2017 el Director del Hospital Dr. Yuri Carvajal Bañados, solicita la realización de esta labor a un equipo multidisciplinario, quienes colaboraron en la realización de este proceso liderado por la Dra. Virginia Berrios.

El objetivo de la planificación estratégica, es apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que debe recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios junto a las demandas del entorno, logrando la mayor eficacia, eficiencia, calidad de los bienes y servicios que se proveen.

Actualmente este proceso se encuentra en etapa de generar los objetivos estratégicos de la organización, a través de una metodología donde se realizan 11 talleres participativos e integradores.

Durante los meses julio y agosto del 2017, se han desarrollado 7 talleres con un total de 151 asistentes, un número representativo de todos los estamentos de la institución. Además de contar con los gremios y entes de nuestra comunidad como el consejo consultivo y el servicio de Salud del Reloncaví.

Posterior a los talleres las etapas a seguir son las siguientes:

  1. Análisis de los resultados de los talleres con los representantes de estos y la comisión de Planificación Estratégica.
  2. Se presentarán y se validarán los objetivos estratégicos con el equipo Directivo ampliado.
  3. Se armará el documento de Planificación Estratégica.
  4. Se difundirá masivamente la Planificación Estratégica.

2

3boletin

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales