Menu

Hospital de Puerto Montt se cambia a gas natural y reduce en 27% sus emisiones de CO2

 Como parte de un proyecto de Eficiencia Energética para Edificios Públicos, el hospital reemplazará el uso de petróleo diésel en sus calderas de calefacción por gas natural de Lipigas.

Con esta medida, el recinto, que atiende a una población superior a las 500 mil personas, reducirá al menos en un 27% sus emisiones de CO2 al ambiente y contribuirá a cuidar el aire de la ciudad.

 El Hospital de Puerto Montt marcó un hito al inaugurar su nuevo sistema de calefacción, que dejará atrás el petróleo diésel para pasar a la energía del gas natural y contribuir así a la calidad del aire en la ciudad. Esta medida es parte de un proyecto de Eficiencia Energética para Edificios Públicos de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (Achee), del cual participa este recinto asistencial, que atiende a una población de más de medio millón de personas y de una política que busca mejorar sus procesos para la sustentabilidad medioambiental.

Al cambiarse a gas natural, el hospital reducirá al menos en un 27% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) al medioambiente. De esta manera, el establecimiento, que tiene una superficie de 111.394 metros cuadrados y 525 camas, se suma a una tendencia mundial de edificios públicos cada vez más preocupados de la sustentabilidad y, al mismo tiempo, de la eficiencia en sus procesos energéticos que en conjunto permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

El Director del Hospital Dr. Yuri Carvajal Bañados señala que "este proyecto de eficiencia energética y la reducción de emisiones asociada al abandono del diésel, son un paso hacia un hospital sustentable, una alternativa urgente para el siglo XXI".

“Como Lipigas estamos presentes en Puerto Montt desde hace más de 40 años. Conocemos bien la ciudad y sus habitantes y la necesidad creciente de cuidar la calidad del aire. El Hospital de Puerto Montt da un importante paso en tal sentido al cambiarse al gas natural, optando por una energía que es limpia y conveniente en términos de ahorro económico, respaldada por la amplia trayectoria de Lipigas en todo Chile”.

Por su parte el gerente de Operaciones de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Sebastián Jure afirmó que “el trabajo de la Agencia es, a través del desarrollo de proyectos mostrar los beneficios económicos y de confort en las instalaciones al realizar medidas de eficiencia energética. Esto se ve reflejado en la mejora de la calidad del servicio que entrega el Hospital a los usuarios. Adicionalmente estas iniciativas, permiten utilizar los ahorros obtenidos para reinvertir los recursos en realizar mejoras que pueden ir en directo beneficio de los usuarios de las instalaciones hospitalarias. En el caso del Hospital de Puerto Montt se estima un ahorro en energía de 3.783.000 KWh/año correspondiente a un ahorro monetario de aproximadamente 80 millones anuales”.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales