Menu

 

Inauguración primer Centro de Simulación en sistema público en la región de Los Lagos

Este miércoles 7 de marzo a las 12:00 en el antiguo hospital puertomontt, se realizará la ceremonia de inauguración del centro de simulación del hospital puertomontt y servicio de salud del Reloncaví.

Este nuevo centro formador en salud, podría beneficiar a más de 6000 profesionales y técnicos de la Red del Servicio de Salud del Reloncaví y Hospital Puerto Montt como primer objetivo y, un segundo proceso de apertura a la comunidad, que permita disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares a través de cursos de Reanimación Cardiopulmonar para colegios, compañías de bomberos, guardias de entidades públicas y privadas, comunidad en general entre otros.

Este proyecto cuenta con equipamiento de primer nivel: fantomas de alta fidelidad, un simulador apolo y Noel que simula el embarazo, Reanimación cardiopulmonar avanzada con 12 torsos adultos y 12 pediátricos, simulador laparoscopia, ecógrafos y otros equipos para habilidades y destrezas en  urgencia, pabellón y uci; entre otros.

A la fecha existe una red de proyectos de centros de simulación a nivel nacional en sistema público en salud: Antofagasta, Valparaíso, Posta Central, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales