Menu

Fotografía gentileza Servicio de Salud 

Con video difunden labor de los facilitadores interculturales

Con una producción audiovisual el Ministerio de Salud difundirá la estrategia de facilitadores interculturales de Hospital Puerto Montt (HPM). El trabajo se desarrolló en el marco del COMGES 10 que busca dar a conocer la cartera de prestaciones, logros y avances de la red de salud.

La estrategia de facilitadores interculturales es una de las líneas impulsadas por el Ministerio de Salud, que tiene por objetivo mejorar la calidad de la atención de los usuarios, entendiendo la salud de forma inclusiva y donde las soluciones que se implementan deben estar de acuerdo con las necesidades de cada territorio.

 Fotografía gentileza Servicio de Salud 

En la Región de los Lagos existen alrededor de 780 organizaciones mapuche huilliches, de las cuales 156 se encuentran en el territorio Llanquihue-Palena. En ese contexto, hace un año y seis meses HPM incorporó a dos facilitadores interculturales, los cuales han cumplido la labor de orientar, acompañar y facilitar los procesos de los usuarios de pueblos originarios, pero también de quienes no perteneciendo deseen acceder a la medicina ancestral.

El video desarrollado por profesionales del Servicio de Salud del Reloncaví está disponible AQUÍ

Más imágenes disponibles en el siguiente LINK

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales