Menu

Hospital Puerto Montt y UACH firmaron convenio de colaboración

Una firma de convenio de colaboración realizó el lunes 12 de marzo en Valdivia, el Director de Hospital Puerto Montt (HPM), Dr. Yuri Carvajal y el Rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Dr. Óscar Galindo.

El Director de HPM calificó la iniciativa como única “porque hasta el momento todos los convenios habían sido mediados por el Servicio de Salud del Reloncaví, y porque además involucra un desarrollo en ciencias básicas y en postgrado. Eso no ocurre a menudo”.

En el documento se acuerda avanzar a partir de este año en el proyecto para la implementación de un Centro de Investigación para uso asistencial y docente, periodo en el cual la Universidad se compromete a entregar en comodato al Hospital los equipos, instrumentos e insumos para la formación de laboratorios de investigación de genómica del cáncer, bioingeniería y estadística, lo que tiene un costo superior a los $ 212 millones. La Universidad proporcionará los funcionarios encargados de realizar las acciones propias de investigación.

A su vez, HPM entregará a la Universidad bajo la figura de comodato durante 25 años un espacio de 140 metros cuadrados en el edificio H, segundo piso, para la implementación de las dependencias y laboratorios del Centro de Investigación. La habilitación del espacio físico será financiada por la UACh Sede Puerto Montt, que realizará una inversión de más de $ 190 millones.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales