Menu

Equipo de Medicina Física y Rehabilitación del hospital se capacitó con experta estadounidense

El equipo de KINESIOLOGOS Y TERAPEUTAS OCUPACIONALES DEL SERVICIO DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACION del Hospital Puerto Montt, participó de una capacitación en rehabilitación de hombro, dictada por la Doctora en Fisioterapia del Methodist North Hospital Memphis de Estados Unidos, Kristina Moore.

La capacitación se coordinó gracias a las gestiones realizadas por el ex funcionario de HPM, el Kinesiólogo Luis Velásquez, quien se desempeña desde hace 20 años en el hospital estadounidense, y la KINESIOLOGA COORDINADORA   Sra. Nidia Díaz.

El objetivo de la capacitación, explicó Díaz, “fue conocer el sistema de trabajo de los colegas y actualizar nuestros protocolos de rehabilitación de hombro como prótesis de hombro y cirugía de manguito rotador”. En ella participaron alrededor de 10 funcionarios entre kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.

Cabe destacar que Moore y Velásquez integraban una delegación de 10 profesionales; kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y un ortesista todos miembros del Methodist North Hospital, quienes pudieron conocer las instalaciones de HPM y compartir experiencias con el objetivo de generar vínculos internacionales y ojalá concretar futuros intercambios profesionales.

Dentro del recorrido que hicieron en el Hospital destacaron, gran infraestructura y calidad arquitectónica, equipamiento e instalaciones de punta además del modelo interdisciplinario de trabajo dentro del Servicio de Rehabilitación.

Kristina Moore es Doctora en Fisioterapia por la Universidad de Alabama en Birmingham, Fisióloga Clínica de la Universidad Pública de Mississippi.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales