Menu

Hospital Puerto Montt conoció trabajo del Centro de Habilidades Clínicas de la Universidad de Chile

El Director de Hospital Puerto Montt (HPM), Doctor Yuri Carvajal, visitó el Centro de Habilidades Clínicas (CHC) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para conocer el trabajo que realizan en la formación y evaluación de competencias clínicas para estudiantes de pregrado, postgrado y profesionales.

Mientras se realizó la visita el CHC estaba efectuando la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE) de los becados de traumatología, también conocida como Objective Structured Clinical Examination (OSCE) en inglés.

En la oportunidad, junto al Director del Centro, el Doctor Sergio Bozzo visitó las salas de evaluaciones, que permiten evaluar a través de vidrios polarizados las acciones médicas en tiempo real, con pacientes actores, las dependencias de habilidades quirúrgicas y medicina experimental y el equipo de soporto logístico y administrativo de este centro que la próxima semana espera inaugurar sus instalaciones para duplicar su actual capacidad, que hoy alcanza a más de 6000 capacitados al año.

“También pudimos conocer el trabajo de soporte informático y audiovisual, así como el trabajo docente necesario”, explicó el Director de HPM. De acuerdo a lo informado por Dr. Bozzo, la simulación no sustituye a la clínica en el trabajo docente, sino más bien se introduce como una cuña que posibilita la vinculación adecuada entre teoría y práctica. Asimismo permite entender y aprender de los errores y potenciar temas relacionados con trato, reducción del uso de jerga y cumplimiento de estándares mínimos.

Esta visita se inscribe en el trabajo de vinculación del HPM con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para buscar que la medicina de Puerto Montt esté en la vanguardia del desarrollo académico y profesional del país.

Cabe recordar, que recientemente, Hospital Puerto Montt inauguró el Centro de Simulación Clínica en dependencias de calle Seminario.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales