Menu

 

Hospital Puerto Montt celebra el día mundial de la felicidad

Junto a la comunidad, pacientes y funcionarios del hospital, los Clowntagiosos grupo de voluntariado del recinto hospitalario, celebra el día mundial de la felicidad con juegos, risas y técnicas de clown (payasos) este 20 de marzo.

Desde el 2013 el día mundial de la felicidad es un Día proclamado por las Naciones Unidas para ser feliz. A partir de esa fecha las Naciones Unidas han celebrado este día como reconocimiento del importante papel que juega la felicidad en la vida de las personas.

Es así como parte del voluntariado del hospital puertomontt, compuesto por profesionales de la salud y educación llamados Clowntagiosos, realizan diferentes actividades en el centro de salud compartiendo con la comunidad, pacientes y funcionarios, a través de la técnica del clown y Risoterapia; realizando actividades juegos y muchas risas en este día.

Para Soledad Villarroel matrona del hospital y una de las fundadoras de este grupo de payasitos, califica este tipo de actividades “como técnicas que generan felicidad y concientizan de la importancia de sonreír, sobre todo en un lugar poco convencional como el centro hospitalario, la gente nos conoce y nos entrega mucho cariño y sabemos que al hacerlos reír aportamos con un granito para mejorar su estado de salud”, señala.  

Voluntariado

Los Clowntagiosos, nacen en el año 2013 luego de una capacitación de monitores de risoterapia realizada a funcionarios del HPM. Este grupo está compuesto por profesionales de salud del hospital puertomonttino y estudiantes de diversas áreas capacitados en Risoterapia y Clown.  Este equipo de voluntariado del hospital puerto montt tiene como principal misión: ser una organización que se dedique a llevar su revolución de amor y alegría, a los niños hospitalizados y usuarios, así como a sus familiares y personal de salud; aportando en el bienestar integral de las personas. Clowntagiosos es una agrupación sin fines de lucro, establecida y actualmente avalada por la sociedad a nivel regional y nacional.

Integrantes de Clowntagiosos actualmente: Dra. PiniKa, Dra. Tamarindo, Dr. IlachasDorfina y  Dra Cachetitos (Área Psicología) 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales