Menu

vacuna1

Hospital Puerto Montt refuerza vacunación contra influenza para sus funcionarios

Con una campaña masiva y exitosa, el hospital regional convoca a todos sus funcionarios, personal externo, voluntariado y alumnos de las universidades a vacunarse contra la influenza. Logrando a la fecha contar con la vacunación de más de dos mil funcionarios, cantidad que supera la meta del año 2017.Este periodo de vacunación obligatoria de anti influenza de funcionarios en el hospital comienza el 13 de marzo y se extiende hasta cumplir con más del 95% de población vacunada.

En los servicios que cuenten con profesional de enfermería y matronería se realizará la vacunación en el mismo lugar de trabajo. Ahora, para los que no cuentan con estos profesionales: los funcionarios deben dirigirse a Pensionado de 8:30 a 9:30 y en el Policlinico de personal de 9: 00 a 12:00 y de 13:30 a 15:30. Además el enfermero de salud ocupacional se encuentra realizando vacunación en estos mismos servicios en horario que coordinen con anticipación.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, de causa viral, que se transmite a través de gotitas de saliva infectada La enfermedad posee capacidad de producir epidemias, hospitalizaciones y muerte en grupos de riesgo La medida de prevención más eficaz es la vacunación contra la Influenza, la cual posee carácter obligatorio para todos los funcionarios de salud, ya que ellos se encuentran dentro de los grupos de riesgo junto con: embarazadas, enfermos crónicos, adultos mayores, niños.

Las únicas personas que no pueden vacunarse son aquellas con informe médico que indique alguna predisposición y además el funcionario  deberá completar un formulario de rechazo a la misma disponible en el Hospital.

afiche-vacuna-anti-influenza

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales