Menu

IMG-20180326-WA0011

En Puerto Montt ejecutan tratamientos con tecnología Láser única en Chile

Un equipo médico encabezado por el Anestesiólogo Sebastián Cintolesi, está implementando en Hospital Puerto Montt (HPM) una terapia laser en pacientes dermatológicos y con dolor neuropático, la que ayuda a proporcionar un tratamiento más eficaz y de rápida curación, con la ventaja de ser no invasivo.

Se trata del laser Omnilux, el que modula procesos celulares, a diferencia de los laser de alta energía que queman alguna estructura. La tecnología se está usando gracias a la colaboración de la empresa Stetikmed, de la cual es Director Médico el Dr. Cintolesi, “este equipo es el único en su tipo en Chile y ha sido desarrollado en Inglaterra”.

Actualmente, se está tratando a dos usuarias del Hospital Puerto Montt con diferentes patologías: Una paciente de 20 años con Diabetes Mellitus Tipo 1 y neuropatía diabética, quien presenta dolor neuropático refractario, asociado a trastornos motores y sensitivos. “Esta luz ha demostrado estimular la regeneración nerviosa y estabilizar la conducción nerviosa, produciendo importante alivio en estos casos”, indica.

También se está tratando con esta tecnología a una paciente con úlcera venosa de gran tamaño. En este caso, esta luz promueve la resolución de la inflamación, estimula el desarrollo de vasculatura  y la progresión hacia la sanación de la herida, junto con evitar la fibrosis, evitando cicatrices de mal aspecto, ya que actúa en múltiples niveles del proceso de cicatrización”.

Sobre Omnilux

El láser Omnilux se emplea en el tratamiento de heridas operatorias, heridas complejas, quemaduras, ya que sirve para el control de la inflamación, estimulación de la síntesis de colágeno, del crecimiento de vasos sanguíneos y de nervios, inhibición de la fibrosis de heridas y control del dolor.

Sirve también para estimular el crecimiento de cabello y existen esquemas para tratamiento de acné severo y tratamiento de tumores e infecciones a través de terapia fotodinámica realizada con esta luz. “Se ha desarrollado mucha investigación en este campo los últimos años con resultados asombrosos”, explica el Doctor Cintolesi.

Agregó que estas prestaciones son gratuitas, “y se enmarcan dentro de la colaboración que siempre ha hecho nuestra institución Stetikmed a los pacientes hospitalarios, aportando tecnología láser, tanto de alto como de bajo nivel de energía, para una mejor resolución de las patologías en tratamiento, principalmente en el área de la cirugía reconstructiva”

IMG-20180326-WA0013

sebastian 1
Anestesiólogo Sebastián Cintolesi

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales