Menu

2

Donación de ejemplares del cuento sobre Hantavirus en la biblioteca del hospital

El pasado 19 de marzo la enfermera Susan Oñate Vargas donó 5 ejemplares del cuento sobre Hantavirus: “Ha llegado carta del ratón cola larga” en la biblioteca del hospital puerto montt.

Se trata de un libro que contiene un cuento infantil ilustrado, que invita al lector a conocer diferentes aspectos sobre el virus hanta, además de desarrollar temas más científicos que permite la discusión del contenido entre un público más adulto y jóvenes.

Para Susan Oñate Vargas escritora de esta obra, enfermera de profesión y madre de 4 hijos, ha sido una increíble experiencia escribir un cuento de estas características, afirma “que permite no sólo educar si no también sensibilizar del tema de la prevención frente al hanta y a través de los niños poder multiplicar el tema en cada una de las familias y generar esta fusión entre ciencia y arte”.

La profesional quién trabajó por 15 años en el mismo recinto, desarrolla este proyecto a partir de un proyecto de Tésis que da como resultado el libro, que posteriormente es presentado a la Seremi de Salud de Los Lagos, donde se validan técnicamente las ilustraciones de índole científica.

Esta obra tiene el objetivo de convertirse en un aporte social sin fines de lucro que, a través de la donación de sus ejemplares, pueda llegar a la mayor cantidad de población accediendo a la lectura de forma más mediata.

El Director del Hospital Dr. Yuri Carvajal es quién en conjunto con Carolina Bustamante encargada de biblioteca hospital reciben estos ejemplares y agradecen esta importante donación, reconociendo el esfuerzo de este trabajo. Participaron en la actividad además la Subdirectora de Gestión del Cuidado María Elena Flores y Erika Ortiz como coordinación de matronería.

La profesional nos adelanta que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de educación en el consumo de sal y azúcar en los niños.

En la elaboración de este libro participaron: Andrés Lizama como ilustrador, diseñador Jaime Conejeros y la profesora Mirna Leitchle como corrector de escritura junto a la autora Susan Oñate Vargas.

3

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales