Menu

Intervencion quirurgica paciente coyhaique

Día Mundial de la Salud: Hospital Puerto Montt se consolida como referente en patologías neuroquirúrgicas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el 7 de abril el Día Mundial de la Salud. El lema de este año es “La salud para todos”: Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

En este contexto Hospital Puerto Montt destaca que, gracias al trabajo sistemático y en red de más de 25 años, el equipo de Neurocirugía se ha convertido en un referente para patologías neuroquirúrgicas, no solo para la Red de Salud del Reloncaví, sino que para la zona sur austral del país.

Integrado por neurocirujanos, anestesiólogos, enfermeras y técnicos paramédicos, que atienden en turnos las 24 horas los siete días de la semana, “el equipo es capaz de responder las necesidades de emergencia y urgencia de los usuarios”, explica el Doctor Benjamín Abarca, jefe del Servicio de Neurocirugía del hospital público.

Para consolidar el trabajo que está desarrollando el Servicio, en abril se sumarán dos neurocirujanos, para totalizar 10 facultativos. Además, cabe destacar, la permanente capacitación del equipo que actualmente se desempeña.

En este largo camino, el Servicio de Neurocirugía marcó un nuevo hito como hospital de referencia, con la realización de una intervención quirúrgica de alta complejidad a una paciente proveniente de Coyhaique, quien estaba afectada de aneurismas complejos de las arterias cerebrales.

La operación resultó exitosa para la paciente, y tuvo el apoyo de la red neuroquirúrgica, contando con la participación del Neurocirujano Jorge Mura del Instituto de Neurocirugía e Investigaciones Cerebrales Dr. Alfonso Asenjo (INCA) de Santiago, referente nacional en cirugía vascular y de base de cráneo.

interna diamundial 02042018

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales