Menu

DSCF5544Clément Demons y Benjamín Rocha.

 

Hospital de Puerto Montt culmina implementación de eficiencia energética en sus instalaciones

  • Con la firma del Acta de Entrega de Obra, la Agencia de Eficiencia Energética y Enel concluyeron la implementación de un proyecto de eficiencia energética en beneficio del hospital cuya inversión ascendió a $200 millones.

Este 9 de abril culminaron oficialmente los trabajos de ejecución del proyecto de eficiencia energética en el Hospital Puerto Montt Eduardo Schütz Schroeder implementado por la Agencia de Eficiencia Energética. Esta iniciativa que se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética en Hospitales de Alta Complejidad del Ministerio de Energía.

La licitación de este proyecto fue adjudicada a la empresa Enel Distribución Chile S.A. por un monto de inversión de $200 millones de pesos, con ahorros que alcanzarán entre un 15 y un 20% del consumo actual de energía.

El Subdirector Administrativo Benjamín Rocha Durán señala que el desafío del hospital es “seguir educando y sensibilizando a todo el personal hospitalario y los pacientes, en el uso eficiente de los recursos energéticos y la búsqueda constante de oportunidades de optimización; además de hacernos cargo de la operación y cuidado de los nuevos equipos e instalaciones recepcionadas, para lo cual será relevante mantener un contacto fluido y una adecuada coordinación durante el periodo de garantía”.

Por su parte Sebastián Jure, gerente de Operaciones de la Agencia de Eficiencia Energética detalló que “la intervención realizada consistió en la implementación de un sistema de control, mejoras del circuito hidráulico donde se optimizó la generación de agua caliente para calefacción (ACC), se cambió la forma de generar agua caliente sanitaria (ACS), pasando de un sistema con almacenamiento menos eficiente a un calentamiento en tiempo real que trabaja en función de la demanda, y el recambio de 514 luminarias Led. La Agencia de Eficiencia Energética realizó el seguimiento y control de las obras y veló por el cumplimiento de los estándares de calidad mediante un Inspector Técnico que estuvo en terreno durante todo el desarrollo de la obra”, indicó.

Con la firma del Acta de Entrega de Obra y la entrega del Informe Final del proyecto, que se realiza este 9 de abril en las dependencias del Hospital de Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder, se da por finalizada esta implementación y se da inicio al periodo de medición y verificación de los ahorros. A través del Informe Final se entrega al hospital toda la documentación acerca de este proyecto y además con la firma del Acta de Entrega de Obra se traspasan oficialmente los equipos al Hospital.

DSCF5541
Representante enel y del hospital

DSCF5547
Representantes del hospital, Agencia de Eficiencia Energética, Ministerio de Salud y Enel.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales