Menu

11

Alumna de la Escuela Hospitalaria cruza la meta de la Maratón de Santiago junto a su padre

La estudiante de Tercer Año Medio de la Escuela Hospitalaria de Puerto Montt, Paula Bahamonde cruzó la meta de los 21K de la Maratón de Santiago 2018 junto a su padre Patricio, después de 2 horas y 13 minutos de carrera.

Padre e hija comenzaron a participar en competencias hace siete años, lo que no ha sido fácil debido a que en Chile las modalidades inclusivas en este tipo de actividades son muy recientes y cuentan con pocos recursos asociados. Cabe destacar que en las diferentes pruebas que han completado -Frutillar, Osorno, Puerto Montt y Santiago-, han corrido con una silla adaptada.

Paula –quien usó una polera rosada con la insignia de la Escuela- señala que “cuando corro con mi papá siento una alegría inmensa, siento que yo también estoy corriendo aunque vaya en la silla de ruedas, lo voy motivando con mi voz durante la carrera diciéndole “tú puedes”, “vamos papá”, “queda poco”, también le doy chocolates para que recupere energía en los momentos más duros”.

Agrega que “cuando llego a la meta levanto los brazos por el triunfo que hemos conseguido, no importa en qué lugar lleguemos, cuando corremos con mi papá siempre somos vencedores, porque esta es una carrera contra las dificultades de la vida”.

3

4

21

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales