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Equipo de Toma de muestra

Planificación estratégica entra en su etapa de difusión

Después de once meses de trabajo en la reformulación del Plan Estratégico 2018-2022, la Unidad de Gestión Estratégica del Hospital Puerto Montt inició la etapa de diseño de un Plan de Difusión de los resultados, para lo cual está trabajando con las subdirecciones y la unidad de comunicaciones.

En enero pasado se realizó una actividad para generar una “lluvia de ideas” acerca del Plan de Difusión, donde participaron representantes de los diversos estamentos, subdirecciones y gremios.

Posteriormente se hicieron dos pilotos de difusión en los servicios de Lavandería y Unidad de Toma de Muestras, donde los resultados fueron presentados por los funcionarios que participaron del proceso de Planificación Estratégica de esos servicios.

Sobre esta experiencia, Carol Guzmán, Técnico Paramédico de la Unidad de Toma de Muestras, refiere que tuvo una buena participación (12 personas) y recepción por parte de sus colegas, “además al inicio participó la odontopediatra Alejandra Vera quien contó algunos cuentos que hicieron más amena la jornada”. Destacó que las funcionarias se involucraron en la actividad, opinando y haciendo preguntas que fueron respondidas en el momento.

El Auxiliar de Lavandería, Yerko Moya, expuso ante 24 funcionarios, “primero expliqué la importancia de la Planificación Estratégica, porque a diferencia de las planificaciones anteriores, en esta participaron muchas y diferentes personas, y luego hablé de la Visión, Misión y Objetivos”. Como metodología usó ejemplos relacionados con el quehacer de la Unidad.

Cabe destacar que en la reformulación del Plan Estratégico se realizaron reuniones presenciales en las que participaron activamente 376 representantes de la comunidad, funcionarios de todos los estamentos, gremios y representantes de la red y del Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR). Además, se aplicó una encuesta dirigida a los funcionarios, respondiéndola un total de 1.344 personas, cuyos insumos permitieron definir los nuevos valores y orientar los polos de desarrollo del establecimiento.

El Plan Estratégico 2018-2022, así como las cuatro planificaciones anteriores, será la carta de navegación de la institución para los próximos cinco años, es decir, esta herramienta permitirá apoyar la toma de decisiones en torno al quehacer actual y al camino que debe recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios junto a las demandas del entorno, logrando la mayor eficacia, eficiencia, calidad de los bienes y servicios que se proveen.

Más información sobre Planificación estratégica en la intranet: http://10.7.120.60/owncloud/public.php?service=files&t=02d386370db5fdeb2353499abc2603a5

Carol Munoz

Carol Guzman



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Equipo Lavandería

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Yerko Moya

 

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