Menu

DSCF5877

El hospital celebra el día mundial de la voz

Cuidar la voz y desarrollar técnicas para evitar enfermedades, no sólo es un tema de los cantantes o quiénes trabajan con la voz, sino que es una tarea de todos, aclaran profesionales fonoaudiólogos. Las profesionales quiénes se desempeñan en el centro de salud, realizan una charla de prevención y educación respecto a la voz, en la sala de espera del área de consultas médicas de especialidad, junto a internas de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Austral.

Todo esto en el marco del día mundial de la voz que se celebra en el mundo cada 16 de abril desde el año 1999. Fecha en que la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología propone promover la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

Al respecto Constanza Catalán Fonoaudióloga del hospital puerto montt, nos comenta que el centro hospitalario no cuenta con casos específicos y exclusivos a patologías de la voz, pero nos recomienda consejos para cuidarnos en caso que nos enfrentemos a una dificultad como esta.

La profesional fonoaudiólogo señala que “siempre hay que mantener una buena hidratación, evitar fumar, evitar el polvo y humo, no toser con mucha fuerza y sobre todo evitar hablar fuerte. Agrega, todos los músculos se fatigan cuando abusamos de ellos, en el caso de la voz y cuerdas vocales ocurre lo mismo, por eso señala la profesional hay que ser preventivos, sobre todo chequearse quienes trabajan con la voz como medio”.

A la educación se une además, un pequeño paciente de 7 años de otorrinolaringología que realiza una prueba para revisar cómo funciona su voz y en el buen estado que se encuentra.

DSCF5872

DSCF5873

DSCF5874

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales