Menu

reunion_jefes_de_servicio_1.JPG

Subdirectora (S) de Gestión Clínica sostiene primera reunión de trabajo con jefes de servicios clínicos

La recientemente asumida Subdirectora de Gestión Clínica de Hospital Puerto Montt, Dra. Vivian Uribe, sostuvo su primera reunión de trabajo con los jefes de servicios médicos y profesionales supervisoras.

La Dra. Vivian Claret Uribe Paredes, Médico Cirujano de la Universidad Austral de Valdivia, Especialización en Cirugía Mamaria Oncoplástica –Mastología de la Universidad Católica de Chile. Diplomado en Alta Dirección Pública y Gestión Clínica de la Universidad de Chile y MBA en gestión en salud de la Universidad Andrés Bello, hasta este año se desempeñaba como como Jefatura Médica del Servicio de Cirugía del Hospital.

Y a partir de abril del 2018 asume el desafío de gestionar el funcionamiento, coordinación y producción de los servicios clínicos de atención cerrada (hospitalizados). Ocupándose de la producción quirúrgica, las prestaciones médicas y de avanzar en la mejora de la calidad, seguridad y oportunidad de las atenciones.

Dentro de los mayores desafíos de la recién asumida Subdirectora se encuentran la resolución de las listas de espera de consultas médicas y quirúrgicas optimizando el funcionamiento de pabellones quirúrgicos, junto a desarrollar estrategias que permitan mejorar los procesos de atención del servicio de urgencia, mejorando los tiempos de entrega de medicamentos en la farmacia y satisfacción usuaria, para normalizar el funcionamiento estructural funcional del centro de salud de alta complejidad de la Región.

La profesional agrega, “estas reuniones se realizarán en una frecuencia mensual notificadas de forma oportuna, con el objetivo de informar y transparentar los diferentes temas de interés transversal, en el marco de un trabajo multidisciplinario y en equipo”.

En este primer encuentro con los representantes de los servicios clínicos y unidades de apoyo, la Dra Uribe en conjunto con sus equipos de trabajo, desarrollaron temas como la capacidad de resolución de las listas de espera, el proceso de la nueva agenda quirúrgica, agenda de consultas de especialidad, apertura de camas UPC (Unidad de Paciente Crítico), Oncología en HPM y la Superintendencia de Salud.

reunion_jefes_de_servicio_2.JPG

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales