Menu

DSCF6195.JPG 

Biblioteca del Hospital Puerto Montt abre sus puertas a escritores regionales

Con la presentación del libro “Diente de Leche” de Bernardita Hurtado Low, la biblioteca del Hospital Puerto Montt se inauguró ayer como casa de difusión para la obra de los escritores regionales. El público, conformado por funcionarios, trabajadores de la cultura, pacientes, y niños y profesores de la vecina Escuela Cayenel, tuvieron oportunidad de conocer esta publicación que mixtura armoniosamente la belleza de la poesía infantil, la ilustración y la educación en salud bucal.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Vivian Uribe, directora (S) del Hospital, quien destacó el importante valor de contar con el desarrollo de las artes y fomento de la lectura en el hospital. “Este hecho nos permite contribuir a mejorar los procesos físicos, mentales y emocionales de los funcionarios y pacientes”, enfatizó y agradeció a la escritora patagónica el considerar al recinto de salud para la presentación de su poemario.

En esta jornada, la autora estuvo acompañada también por la odontopediatra y cuentacuentos Dra. Alejandra Vera, que celebró la contribución de Diente de Leche como material educativo para apoyar el trabajo de los profesionales del área. La mesa también fue integrada por la reconocida escritora Antonieta Rodríguez, quien dio cuenta de la vasta carrera y cualidades humanas de Bernardita Hurtado, Premio Regional de Arte y Cultura a la Trayectoria 2017.

Los asistentes, a la par de disfrutar de la lúdica y cautivante interpretación de los textos por parte de su creadora, tuvieron la ocasión de conocer a la ilustradora del libro, Talía Álvarez. La diseñadora osornina compartió la experiencia del proceso de confección de las arpilleras, cuyas imágenes aparecen en el libro, y que fueron expuestas en la biblioteca del hospital para este especial lanzamiento, que espera ser el primero de muchos que se realicen en el lugar.

DSCF6182.JPG

DSCF6229.JPG

DSCF6180.JPG

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales