Menu

Urgencia.jpg

Urgencia de Hospital Puerto Montt: Nodo crucial en respuestas a accidentes graves y masivos

Ayer el Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt debió dar respuesta a la atención de los pacientes más graves del volcamiento de un bus con miembros del Cuerpo Militar del Trabajo, ocurrido en la comuna de Cochamó.

A partir del aviso de SAMU, desde el Servicio de Urgencia y la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC), se coordinó la preparación para la llegada y asistencia: Equipos profesionales y técnicos, boxes, camas críticas, ambulancias, equipo de guardias y seguridad.

Los pacientes fueron tratados en el momento oportuno y todos ellos evolucionan al cuidado del personal del Hospital.

“El General Sergio Ahumada y el Intendente Harry Jürgensen, en la conferencia de prensa realizada ayer, expresaron su valoración y reconocimiento al trabajo de nuestro Hospital y en especial a nuestro Servicio de Urgencia”, señaló el Director del establecimiento, Dr. Yuri Carvajal.

Expresó que “estamos orgullosos del trabajo comprometido de los funcionarios de la Urgencia y del Hospital de Puerto Montt, y aspiramos a que la comunidad local comparta nuestra valoración de lo realizado”-

En este sentido, el Jefe del Servicio de Urgencias, Dr. Luis Hausdorf, destacó que “respondieron de excelente manera a lo ocurrido ayer. Se hicieron todos los movimientos desde los distintos servicios, UPC, Pabellón y los pisos. Se agradece a todos, en especial a los profesionales, cirujanos y traumatólogos que acudieron a apoyar frente a cualquier eventualidad”.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales