Menu

infectologia_1.jpg

En Hospital Puerto Montt se realizó Primer Curso de Infectología  Sur de la Sociedad Chilena de Infectología (SOCHINF)

La Sociedad Chilena de Infectología (SOCHINF) desarrolló su Primer Curso SOCHINF Sur de actualización en Hospital Puerto Montt, donde se reunieron un centenar de médicos, profesionales y estudiantes del área de la salud.

La Dra. María Luisa Rioseco, una de las coordinadoras de la actividad, explicó que el objetivo fue “actualizar conocimientos en problemas infecciosos prevalentes y emergentes que involucran pacientes adultos y pediátricos. También dar herramientas, principalmente a los médicos de atención primaria, sobre patologías comunes que están manejando”. La perspectiva, explicó, es que el curso tenga una periodicidad anual, se desarrolle en distintas ciudades del sur de Chile y adquiera un carácter temático.

Con este fin, durante el Curso que se desarrolló entre el 4 y 5 de mayo, se expuso sobre resistencia antimicrobiana, infecciones respiratorias altas, infección urinaria, vacunas, sífilis, VIH/SIDA, tuberculosis, infecciones emergentes en la zona como Fiebre Q y fiebre de los matorrales, infección por Hantavirus e Influenza

Participaron como docentes destacados Infectólogos de adultos y niños pertenecientes al Comité del Sur de la SOCHINF y de Santiago quienes entregaron, a través de amenas conferencias su experiencia en diversos temas infectológicos que son relevantes en la práctica médica diaria.

infectologia_2.jpg

Dra. Loreto Twele Especialista en Infectología del Hospital Puerto Montt

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales