Menu

colegio_medico_logo.png

Declaración pública del Regional Puerto Montt

En relación a la Renuncia No Voluntaria del Dr. Yuri Carvajal Bañados al cargo de Director del Hospital de Puerto Montt, adjudicado por concurso de Alta Dirección Pública, el regional Puerto Montt del Colegio Médico de Chile y el Capítulo Médico del Hospital de Puerto Montt viene a comunicar lo siguiente:

• Agradecemos la política de Puertas Abiertas impulsada por el Dr Carvajal, no solo con nosotros, sino que también con todos los gremios y en especial con la Comunidad de Puerto Montt y las localidades de las provincias de Llanquihue y Palena.

• Agradecemos la gestión realizada durante su dirección, en la cual le tocó enfrentar momentos difíciles y tomar decisiones complejas, que no siempre pueden dejar a todos conformes, pero que se ajustaron plenamente a la legalidad vigente, tal y como lo han ratificado la Contraloría Regional, Contraloría Nacional y la Corte Suprema de Justicia.

• El Hospital de Puerto Montt es el de mayor complejidad de la región, lo cual requiere, sin lugar a dudas, de Equipos de Trabajo altamente especializados y coordinados, relevando la participación colaborativa de todos los profesionales que intervienen por el bien de nuestros pacientes, el cual es y será siempre nuestra meta.

• Como Directivas, creemos profundamente en el trabajo colaborativo y democrático enfocado en la Salud de nuestra población, por lo que junto con desearle al Dr. Carvajal éxito en sus nuevos proyectos, nos ponemos a disposición de la nueva autoridad del Hospital, para un trabajo conjunto en aras del beneficio de la Salud Publica y del equipo médico del Hospital de Puerto Montt.

Consejo Regional Puerto Montt
Colegio Médico de Chile A.G.

Capítulo Médico
Hospital de Puerto Montt

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales