Menu

42000179532_1097a2f136_o-1024x683.jpg

Centro de Simulación Clínica capacitó a Fiscalía de Calbuco

El Fiscal de Calbuco, Marcelo Maldonado, dijo que solicitaron la capacitación porque “a veces, hay causas complejas y es importante conocer estos modelos de trabajo. También va con los lineamientos de la Fiscalía Regional de mejorar la atención a los usuarios”

El Director del Centro, Dr. Marcos Balkenhol, señaló que “el Centro de Simulación es un espacio donde, a través de equipos y personal calificado, tratamos de entregar elementos relevantes en prevención y salud”. En el caso de la Fiscalía de Calbuco, dijo que la capacitación apuntó a prevenir que en una situación en que puedan verse expuestos a una emergencia cardiopulmonar, comprendan el manejo que se debe hacer del paciente.

42000180172_7eeb6cc6a2_o-1024x683.jpg

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, señaló que “para el desarrollo de la red asistencial, es crítico la formación del recurso humano. Y contar con un Centro de Simulación Clínica nos permite tener instancias de capacitación como ésta”.

El Centro -que contempló una inversión de $ 299 millones provenientes de fondos del Ministerio de Salud, del Servicio de Salud del Reloncaví y del Hospital Puerto Montt- cuenta con tecnología de punta: Fantomas de alta fidelidad, simulador apolo para adultos y Noel para embarazos; RCP (reanimación cardiopulmonar) avanzado con 12 torsos adultos y 12 pediátricos; simulador laparascopia, ecógrafos y otros equipos de habilidades y destrezas de urgencia, pabellón y UCI, entre otros.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales