Menu

WhatsApp_Image_2018-05-17_at_15.24.05.jpeg

Hospital Puerto Montt realiza segundo simulacro de emergencia y evacuación este 2018

Con un resultado exitoso se realiza la segunda evacuación en el año, como parte del Plan de Trabajo Preventivo del Hospital Puerto Montt, más de 300 personas entre pacientes y funcionarios realizaron la actividad este jueves 17 de mayo.

En esta oportunidad, se simulo un incendio en el segundo piso del edificio A de consultas médicas , realizando la evacuación de todo el edificio, dando aviso al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes de acuerdo al protocolo desde el momento de dar la alarma acuden al establecimiento en un tiempo promedio de 6 minutos. Las compañías de Bomberos involucradas fueron la 1º, 2º, 4º y 8º.

WhatsApp_Image_2018-05-17_at_15.16.47.jpeg

Según el análisis realizado por el Cuerpo de Bomberos, la Sección de Prevención de Riesgos y COE del Hospital Puerto Montt, el ejercicio fue considerado un éxito en su evacuación, ya que se logró sacar alrededor de 300 personas entre funcionarios y usuarios, algunos de ellos con problemas de movilidad inclusive, en alrededor de 10 minutos.

Sin embargo, explica la Prevencionista Carolina Jara, se “detectaron condiciones y acciones que deben ser mejoradas, a través de un plan de trabajo que permita tener una mejor respuesta ante emergencias”. Agrega, en este Plan se involucrará el Cuerpo de Bomberos con quiénes estamos trabajando en conjunto con la Sección de Prevención de Riesgos del Hospital.

Finalmente indicar que el establecimiento para este año 2018, tiene planificado llevar a cabo 10 simulacros más en los diferentes servicios del recinto.

WhatsApp_Image_2018-05-17_at_15.16.35.jpeg

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales