Menu

 

IMG_1364.jpg

Reconocimiento al voluntariado del Hospital

El día sábado 19 de Mayo pasado, se realiza jornada de reconocimiento al voluntariado del hospital por parte del recinto hospitalario, quienes consideran a este equipo como un gran recurso humano valioso que apoya la salud de los pacientes.

El hospital cuenta con este equipo humano conformado por 160 voluntarios de gran trayectoria reconocida por los funcionarios y usuarios. Ellos realizan una destacada labor de apoyar, escuchar, cuidar y hasta hacer reír a los pacientes tanto adultos como pediátricos. Están conformados por 9 grupos: damas de rojo, voluntariado católico, damas de verde, manos guías, damas de gris, voluntariado pentecostal, agrupación valientes, Clowntagiosos y damas de blanco.

Este grupo de personas tiene dependencia directa con la oficina de Participación Ciudadana quiénes apoyan e impulsan las iniciativas de este grupo de voluntariado.

IMG_1216.JPG

La presidenta de la red de voluntariado, Sra. Carmen Vargas agradeció a la institución de salud por la actividad, enfatizando que “es la primera vez que el Hospital le hace tal reconocimiento, lo que las tiene llena de emoción, ya que ellas siempre entregan sin esperar nada a cambio, pero un cariñito siempre viene bien” –agrega-.

Por su parte, la Trabajadora Social jefa de Participación Ciudadana Yohanna Guzmán, manifiesta “que ha sido un trabajo de dos años, y recién se están viendo frutos, pero el objetivo es reconocer, fortalecer y fomentar una instancia de participación con la comunidad y el voluntariado”.

A esta jornada también asistió la Directiva del Consejo consultivo de usuarios del Hospital Puerto Montt, Jefa Departamento de Atención al Usuario y el ex director del Hospital Dr. Yuri Carvajal.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales