Menu

DSCF7218.JPG

Hospital y Fundación Gantz resuelven cirugías de malformación congénitas en puerto montt

Por octavo año consecutivo, el equipo de la Fundación Gantz en conjunto con el hospital, realizan un nuevo Operativo de Cirugía Plástica Infantil, financiado por el Hospital Puerto Montt y la Agrupación de Padres de niños con Fisura de Puerto Montt.

Es así como durante los días 30 y 1 de junio, este equipo de profesionales entregaron atención médica alrededor de 35 pacientes en el consultorio de especialidades infantiles, realizando al menos 12 intervenciones quirúrgicas principalmente a pacientes con fisuras labio palatinas y malformaciones de pabellón auricular, una labor realizada a doble pabellón con una duración de 8 a 20 horas.

El Director (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó la labor de la Fundación, “que permite descomprimir las listas de espera en este tipo de cirugías, y benefician a usuarios infantiles de la Red de Salud”.

operativo_chiloe_160430_04.JPG

El equipo de Fundación Gantz está conformado por el Dr. Carlos Giugliano, Director Médico de la Fundación Gantz quien viene en compañía de la Dra Pilar Claure, Cirujano plástico Pediátrico y del Dr. Enrique Escala, Anestesista; todos profesionales de vasta experiencia en el tema, quienes junto al equipo local de Cirujanos Pediátricos, Cirujanos Maxilofaciales y Médicos Otorrinolaringólogos del Hospital Puerto Montt llevarán a cabo este operativo.

Para el Dr. Carlos Giugliano “la labor que realiza el equipo que lidero, no sería posible sin el compromiso de todos los profesionales y técnicos multidisciplinarios del centro puerto monttino, yo me siento en casa cada vez que vengo y visito esta hermosa infraestructura, que no tiene nada que envidiar a Santiago, reitero mis felicitaciones a todos y con gusto estaremos trabajando con ustedes siempre que lo requieran”.

Fundación Gantz, es una institución chilena privada sin fines de lucro que está dedicada al tratamiento de fisuras labio palatinas, entregando rehabilitación integral, de calidad y oportuna, sin límites de edad, procedencia, previsión, diagnóstico o situación socio-económica.

Por su parte la Dra. Vivian Uribe señala, “esta es una grata y esperada visita que nos abre el horizonte en la posibilidad de realizar cirugías de mayor complejidad, evitando de esta forma que estos niños deban alejarse de su hogar para recibir el tratamiento, felicito la labor y compromiso de los equipos de ambas instituciones.”

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales