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Mejoras en la atención de Farmacia ambulatoria del Hospital

Con el objetivo de contar con un mejor proceso de atención para los pacientes que asisten a la Farmacia, el hospital instala un proceso de marcha blanca con mejoras que permiten ordenar y facilitar los medicamentos a los pacientes que a diario concurren la Farmacia del centro de salud.

Alrededor de 1000 a 1200 recetas se entregan a diario en el hospital lo que equivale al número de personas que son atendidas diariamente, pacientes que se trasladan desde los sectores de Puerto Montt, Llanquihue, Fresia, Maullín, Quellón, Cochamó, Frutillar, Calbuco, Ancud, Castro, Carelmapu, Postas Rurales y Puerto Varas entre otros.

La labor que la farmacia cumple es despachar de forma segura y correcta los medicamentos indicados por los médicos especialistas del centro de salud a los pacientes. El equipo de trabajo lo conforman 13 Técnicos Paramédicos y 4 Químicos Farmacéuticos.

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Plan de mejora Farmacia HPM:

Frente al compromiso de mejorar la atención de la Farmacia, el hospital a través de la Cuenta Pública Participativa y el Diálogo ciudadano se compromete a desarrollar diferentes ámbitos que permitan mejorar la atención e información.

En este momento estamos en un proceso de marcha blanca señala la Dra. Vivian Uribe Directora (S) del Hospital, “se trata de contarcon la tecnología de un tótem que nos permite medir con exactitud el tiempo de espera”. Además, señala la Directora “se espera poder realizar despacho de medicamentos a pacientes crónicos por 3 meses, para que no tengan que venir mes a mes por sus medicamentos. Junto con lo anterior, se atenderá con una ventanilla exclusiva para recetas con un solo medicamento, continuaremos aplicando la receta electrónica hito importante que nos permite conocer el arsenal de insumos y recetar lo que tenemos en stock, todas estas medidas permitirán descongestionar la Farmacia”.

El plan de mejora también incluye contar con farmacias satélites en los servicios de atención de consultas de los pacientes y continuar mejorando la información a los usuarios. Los plazos para el cumplimiento y ejecución son tres a cuatro meses.

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