Menu

DSCF7412.jpg

Hospital reconoce a sus funcionarios altruistas donantes de sangre

Cada 14 de junio el hospital celebra el día mundial del donante altruista de sangre. Fecha en que se conmemora por el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austriaco, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930. 

Para conmemorar este día, el equipo de medicina transfusional del centro de salud puerto monttino junto a la dirección del hospital, reconocen y agradecen a cada donante de sangre por su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas. En este caso se trata de funcionarios de diferentes servicios como enfermeras, médicos, técnicos, auxiliares, administrativos en total 7.

La importancia de contar con la donación se refleja en lo siguiente señala el equipo de salud, por ejemplo:

  • para un parto complicado se requiere entre 4 y 6 donantes
  • para un accidente de tránsito se necesitan al menos entre 20 y 30 donantes para una persona lesionada grave.
  • Medicina Transfusional el 2017 realiza 10.395 transfusiones.

DSCF7392.jpg

Por eso la importancia de donar, cobra un valor importante en Puerto Montt y la forma de concientizar es realizar las campañas internas de las colectas para logran finalmente el éxito de contar con los productos sanguíneos que permitan tener la capacidad de resolver. Es importante recordar que además de apoyar las campañas del hospital, ud. también puede realizar la donación en la casa del donante de sangre, ubicada en Urmeneta 581 Puerto Montt.

El Ministerio de Salud se adhiere al Día Mundial del Donante de Sangre,  fecha que tiene como principal objetivo apoyar la donación voluntaria de sangre y agradecer a los donantes altruistas no remunerados, instando a la comunidad a realizar donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

DSCF7398.jpg

Este año el slogan elegido de la campaña es “Da algo de ti a los demás. Dona sangre. Comparte vida”. Concepto llamado a crear conciencia sobre el importante rol que ejercen los sistemas de donación altruista a la hora de cuidarnos unos a otros, crear lazos sociales y una comunidad cohesionada.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales