Menu

DSC_0165.JPG

Los funcionarios capacitan en planificación estratégica

El Plan Estratégico 2018-2022, es la carta de navegación de la institución para los próximos cinco años, importante herramienta que orienta la toma de decisiones con una mayor eficacia, eficiencia, calidad de los bienes y servicios que se proveen.

La reformulación del Plan Estratégico 2018-2022 se realizó durante onces meses en el año 2017. Cabe destacar que se realizaron reuniones presenciales en las que participaron activamente 376 representantes tanto de la comunidad, como funcionarios de todos los estamentos, gremios y representantes de la red y del Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR). Además, se aplicó una encuesta dirigida a los funcionarios, respondiéndola un total de 1.344 personas, cuyos insumos permitieron definir los nuevos valores y orientar los polos de desarrollo del establecimiento.

 planificacion_estrategica_julio_2018.JPG

Es así como para poder comunicar de esta información a todas las personas posibles, a través de un mensaje simple y cercano,  la comisión de Difusión de Planificación Estratégica conformada por representantes de las cuatro subdirecciones, la Unidad de Gestión Estratégica y la Unidad de Comunicaciones, capacitan a 37 funcionarios de distintos estamentos y unidades del hospital, con el objetivo de que sean los monitores encargados de dar a conocer la Planificación Estratégica en los servicios donde se desempeñan.

Para la Directora del Hospital, Dra. Vivian Uribe, “es destacable que los funcionarios se involucren y actúen como líderes motivacionales con sus pares, difundiendo la importancia de la Planificación Estratégica”.

IMG-20180411-WA0005.jpg

Sobre esta experiencia, Carol Guzmán, Técnico Paramédico de la Unidad de Toma de Muestras, afirma que tuvo una buena participación y recepción de sus colegas alrededor de 12 personas y por su parteYerko Moya Auxiliar de Lavandería, quien expuso ante 24 funcionarios destaca la importancia de precisar la Visión, Misión y Objetivos, además de usar ejemplos cotidianos de su servicio.

El plan de difusión incluye diferentes acciones y actividades estratégicas de información, las que se darán a conocer por diferentes canales tanto a funcionarios como usuarios.

Por último, si usted es funcionario del hospital y requiere mayor información, puede visitar el sitio intranethpm.cl y pinchar el ícono HPM DRIVE donde se encuentra alojada la Planificación Estratégica.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales