Menu

 

WhatsApp_Image_2018-07-13_at_10.21.21.jpeg

Equipo Finanzas del Hospital reconocido por el Ministerio de Salud

A través de una reunión video conferencia, convocada por el Ministerio de Salud con todos los Servicios de Salud y Hospitales a nivel nacional, se realiza un reconocimiento al Equipo Financiero del centro hospitalario liderado por el Subdirector Administrativo Benjamín Rocha Durán.

La reunión consistió en dar a conocer como buenas prácticas laborales, las estrategias implementadas en el centro hospitalario puerto monttino, en el ámbito financiero.

Hospital Puerto Montt

Los resultados obtenidos durante el periodo 2017 corresponden a una calificación 3.46 promedio por sobre la media nacional. Estos resultados responden a estrategias basadas en muchos aspectos financieros, pero principalmente con un trabajo alineado con el Equipo Directivo, implementación de un sistema informático de trazabilidad de documentos, capacitaciones a los funcionarios en estos nuevos cambios y procesos, además del mejoramiento en los procesos de recaudación de ingresos propios.

Respecto a las dificultades fueron las propias de un proceso de cambio y ajuste de procesos, la incertidumbre, riesgos de descoordinación interna, preocupación de obtener resultados inmediatos entre otras.

Para la Directora (S) Dra. Mónica Winkler “ este reconocimiento responde a la experiencia y esfuerzo de este equipo de personas y a la continuidad técnica de los líderes que a través de la experiencia permite enfrentar y mejorar los procesos administrativos, los felicito a todos.”

Las claves del éxito

Para el Subdirector Administrativo del Hospital Benjamín Rocha Durán, “este logro se da gracias que   a contar del año 2016, y después de la etapa de traslado e inicio de operaciones en el nuevo Hospital, ha existido la posibilidad de trabajar con más dedicación en la optimización de procesos administrativos”. Para el Ingeniero Comercial, todo se da desde la comprensión de que los resultados llegan gracias al esfuerzo permanente y sistemático en el tiempo y sobre todo por el apoyo y disposición a favorecer la integración clínico – administrativa al interior del centro de salud.

Además a través de procesos administrativos ordenados, en el contexto de equilibrio financiero, las instituciones pueden cumplir de manera oportuna con las obligaciones con proveedores y, no afectar el normal abastecimiento de medicamentos e insumos para la normal atención de los pacientes. 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales