Menu

temporales_teatrales_12.jpg

Temporales Teatrales en Auditorio Hospital Puerto Montt

La fiesta de las artes escénicas, que hace 29 años pone la mirada en el sur de Chile, entrará por segunda vez al Hospital Puerto Montt y hermanará a dos naciones. Los Temporales Internacionales de Teatro presentarán funciones el  23 y 24 de julio, a las 18:00 hrs., en el auditorio de este recinto, con entrada liberada.

“Queremos compartir este espacio tanto con nuestra comunidad hospitalaria como con nuestros usuarios y vecinos, ya que actividades como estas promueven la integración salud y cultura y permite a la vez compartir en espacios diferentes para encontrarnos”, señaló la directora del hospital, Dra. Vivian Uribe. Además, destacó la existencia del Comité de Cultura dentro de la institución, que prepara una variada cartelera de  actividades abiertas al público para este año.

temporales_teatrales_1.jpg

La Cía. Maisanta inaugurará el lunes estas jornadas con “Más que una bandera”. El elenco proveniente de Bariloche,  dirigido por Virginia Fdel, llegará con una historia sobre el peso de los nombres y su estigma en la historia personal y la memoria de un país. “Si bien la obra está en el contexto histórico argentino es perfectamente aplicable a nuestra realidad, porque tiene que ver con el poco reconocimiento que se hizo de aquellos héroes que hicieron posible la independencia nacional”, explicó el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras.

El martes, el público reflexionará sobre las fronteras entre las naciones junto a los entrañables personajes de “Enemigo de papel”. La obra une a actores trasandinos y chilenos de la Cía. La Mula Plateada bajo la dirección del dramaturgo Arístides Vargas,  un referente del teatro latinoamericano, y “conmemora los 40 años en que estuvimos en la locura de poner a nuestros países hermanos al borde de la guerra”, indicó Utreras. 

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales