Menu

DSCF8137.JPG

Éxito total en el Hospital Puerto Montt: pacientes y vecinos se deleitaron con obra de Temporales de Teatro

Con una enorme concurrencia se presentó el primer montaje de los XXIX Temporales Internacionales de Teatro en el Hospital Puerto Montt. La Cía. Maisanta fue la encargada de inaugurar esta primera jornada con la obra “Más que una bandera”, siendo la directora del Hospital, Dra. Vivian Uribe, quien dio inicio a esta importante jornada con la bienvenida al público, y manifestando la importancia de contar con estas iniciativas que entregan bienestar a los pacientes.

Además, la autoridad agradeció la masiva participación de vecinos y pacientes que llegaron a disfrutar la producción argentina y, extendió la invitación para asistir este martes 24 de julio, a las 18:00 hrs., a ver “Enemigo de papel” de la Compañía La Mula Plateada, con dramaturgia y dirección de Arístides Vargas.

DSCF8098.JPG

DSCF8105.JPG

DSCF8175.JPG

Un nuevo espacio para las artes

La transformación del auditorio en una verdadera sala de teatro se realizó el domingo 22 de julio, gracias a la colaboración de funcionarios municipales, el apoyo de trabajadores del hospital y de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

La coordinación de las actividades está a cargo del Comité de Cultura del centro de salud, conformado por un grupo multidisciplinario de funcionarios, que asumen desde el año pasado el desafío de compartir éstas y otras expresiones artísticas. Para la presidenta de este comité y encargada de la biblioteca institucional, Carolina Bustamante, “esto significa abrir un espacio de reflexión y diálogo sobre los grandes temas humanos, representados en el teatro, la música, el cine, etcétera, y sobre cómo somos capaces de ver y resolver los conflictos universales y personales, que finalmente inciden en cómo nos sentimos, en nuestra salud”.

Los organizadores señalaron que este año se logró contar con la participación de los pacientes hospitalizados autovalentes, acompañados por sus familiares y la subdirectora de Gestión del Cuidado, quien coordinó su asistencia al montaje internacional. La señora Gloria Gallardo, paciente del 5 piso, comentó: “es muy bueno porque uno pasa mucho tiempo acostado y es entretenido, además no había ido al teatro en años.”

DSCF8145.JPG

La Dra. Vivian Uribe indicó que “la cultura se ha hecho presente en nuestro hospital a través de diferentes manifestaciones artísticas y, este año se han formalizado estas acciones a través del Convenio de Colaboración Mutua con la Corporación Cultural de Puerto Montt. Nuestro mayor objetivo es integrar las artes y la salud en todos sus ámbitos y por supuesto a nuestros pacientes, vecinos y público en general para que puedan disfrutar de obras internacionales de gran nivel".

DSCF8150.JPG

Los asistentes agradecieron a los organizadores por la iniciativa de llevar la cultura a un hospital y, esperan que iniciativas como estas se puedan replicar en otros recintos de salud. Además señalaron que de esta forma permiten que la ciudadanía pueda mirar al centro hospitalario desde una perspectiva diferente y positiva. 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales