Menu

imagen_niños.jpg

En Puerto Montt un espacio dedicado para los niños y niñas es coronado con un mural de película infantil

El Hospital Puerto Montt cuenta con una extensión de la escuela hospitalaria en el área de consultas pediátricas, que permite acompañar a los pacientes en su espera, el lugar cuenta con inmobiliario cómodo para los niños y niñas que asisten por atención médica ambulatoria al centro de salud y una Psicopedagoga de la misma escuela, que realiza actividades educativas y lúdicas con ellos.

imagen_niños_2.jpg

En la oportunidad la Directora del Hospital Dra. Vivian Uribe y el Director de la Escuela Hospitalaria Felipe Ramírez inauguran un mural pintado por el mismo docente de arte e instalado en esta sala que desde marzo funciona en ese lugar. El motivo de la pintura, corresponde a unos personajes de las películas infantiles de Studio Ghibli, que se han destacado por su alto contenido valórico y simbólico. Específicamente Totoro, un gato gigante especie de espíritu que cuida el bosque y hace crecer los árboles, señala el artista y profesor.

Excelente iniciativa que realizan, mi hija la Sofía está feliz, hacía falta contar con estos espacios para los niños y niñas, los felicito, mi hija tuvo una Cirugía muy compleja pero ya se encuentra mejor y con excelente atención del Hospital”, señala Hernán Almonacid padre de Sofía y usuario del centro de salud.

DSCF8233.jpg

Para la Dra. Vivian Uribe “esta sala de espera y el mural sólo demuestran la importancia de contar con una escuela hospitalaria y la gestión educativa que realizan los profesores para mejorar el estado de los pacientes en la espera, agradecer también al equipo de salud del CAE que apoya estas tremendas iniciativas. El resultado de este trabajo es una experiencia positiva para cada pequeño paciente que visita el hospital, felicito al Profesor Felipe Ramírez y a cada uno de los docentes que permiten hacer posible estas importantes acciones”. 

Por su parte el Director de la Escuela, agradece a la Directora del Hospital por acompañarnos en esta actividad y a la Dra. Mónica Winkler Jefatura del Edificio del Consultorio de especialidades, que nos da las facilidades para que nosotros realicemos nuestro trabajo, gracias a las autoridades y los funcionarios por la confianza que han depositado en nuestro compromiso por la calidad de vida de los niños del hospital”.

La sala de espera extensión de la escuela hospitalaria, se encuentra ubicada en el  CAE Infantil segundo piso del Edificio A, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 12:00.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales