Menu

DSCF7840.JPG

Equipo de Hemodinamia imparte curso IFR en Hospital

El Servicio de Hemodinamia del centro de salud puertomonttino cuenta con un 2 Médicos Especialista en Hemodinamia, un Tecnólogo Médico, 2 Enfermeros, 3 Técnicos Paramédicos, un Auxiliar de Servicio y una secretaria. Este servicio de atención, resuelve patologías coronarias de la Provincia de Llanquihue, Osorno y Chiloé como referente en enfermedades coronarias y patologías cerebrovasculares. 

Este equipo realizó esta jornada de IFR con el objetivo de compartir los conocimientos con Enfermeras, Tecnólogos y Médicos del Hospital Gustavo Fricke,  San Juan de Dios, de la Universidad de Chile, Hernán Henríquez Aravena de Temuco y, la Clínica Santa María de Santiago y Alemana de Valdivia.

El IFR (Instantaneous wave- Free ratio), es una técnica de evaluación funcional que permite a través de medición de presiones, diagnosticar si una lesión moderada de una arteria coronaria es fisiológicamente significativa y debe tener tratamiento.

Para el Dr. Víctor Assef Médico Especialista en Hemodinamia, cobra importancia realizar este tipo de jornadas, “para que los profesionales y no profesionales de los centros de salud públicos y privados, adquieran conocimientos que les permitan desarrollar la técnica de forma adecuada en sus lugares de trabajo y, de esa forma, optimizar los resultados clínicos en los pacientes”. 

La actividad se realizó en el centro hospitalario, con una etapa teórica y otra práctica durante todo un día.

Agrega el especialista, “el 2017 nuestro Hospital realizó alrededor de 1250 coronario grafías y ,740 angioplastias coronarias, números que lo ubican dentro de los cinco primeros a nivel nacional en número de procedimientos y que podría ser incrementado con la llega de un segundo Angiógrafo”.

WhatsApp_Image_2018-07-31_at_12.16.59.jpeg

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales