Menu

DSCF8564.JPG

El Hospital celebra el Día Internacional de los pueblos indígenas

¿Por qué se celebra el 9 de agosto?

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de la ONU decide que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo se celebre cada año el “Día Internacional de las Poblaciones Indígenas cada 9 de agosto”. En esa fecha se conmemora el día en que el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las minorías celebró su primera reunión en 1982.

S0018551.JPG

De esta forma y por segundo año consecutivo, el Hospital Puerto Montt a través de su Comité Hospitales Verdes y Saludables en conjunto con el apoyo de Comunicaciones realiza actividad informativa conmemorando el día de los pueblos originarios.

Esta actividad cuenta con el apoyo de los Facilitadores Interculturales Oscar Quintul y Paola Yepe, quiénes realizan degustación de hierbas medicinales y educan en el uso de cada una de ellas. Junto a la colaboración de la organización Cultivarte conformada por funcionarios que cultivan hierbas en el mismo centro de salud.

WhatsApp_Image_2018-08-09_at_17.00.57.jpg

La Directora (S) Dra. Mónica Winkler R., quien participa de la actividad, agradece y saluda muy especialmente a los facilitadores interculturales destacando la labor de educarnos en la cultura ancestral y los beneficios de estas hierbas medicinales para la salud.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales