Menu

WhatsApp_Image_2018-08-10_at_12.31.06_1.jpeg

Puerto Montt: 7 pacientes beneficiados con operativo manchas vasculares en centro de salud

El objetivo de estos operativos gratuitos para la comunidad, tiene como fin intervenir de forma precoz las manchas vasculares o manchas de vino oporto y los hemangiomas en pacientes pediátricos que cuentan con estas condiciones físicas de manera congénita, produciendo en edades más avanzadas, trastornos estéticos y psicológicos.

El tratamiento consiste en quemar con luz-laser en forma selectiva los vasos sanguíneos anómalos presentes en la lesión vascular, para que luego de un número determinado de sesiones, minimizar la lesión e idealmente hacerla desaparecer.

Para el Anestesista del Hospital Puerto Montt a cargo de este Operativo Dr. Sebastián Cintolesi, “el fin de tratar los pacientes a temprana edad, es porque se puede lograr una mejor erradicación de las lesiones, evitando trastornos psicológicos del desarrollo, según muestran los estudios, sobre todo las lesiones en zonas elocuentes”. Agrega el especialista, que este tipo de intervenciones con láser son de alto costo y que se logra gracias a que contamos con el equipamiento de procedencia de la Clínica Privada donde realiza labores de medicina estética”.

Por su parte la Directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Vivian Uribe señala, “se trata de una técnica que ayuda muchísimo a niños y niñas que la padecen, que puede cambiar su vida y sus relaciones interpersonales, estoy agradecida del compromiso del Dr. Cintolesi quien continuará contando con el apoyo de la institución en este tipo de operativos, que esperamos a futuro poder desarrollar como técnica en nuestro hospital logrando beneficiar a quiénes lo necesiten”.

WhatsApp_Image_2018-08-10_at_12.31.07.jpeg

A la fecha se han realizado 2 operativos con un total de 7 pacientes pediátricos de la Región de Los Lagos, beneficiados entre 1 a 12 años de edad, cuatro de ellos con mancha de vino oporto y 2 con hemangiomas residuales y además, una niña con una patología denominada mancha melanímica o mancha de café con leche.

Cinthia Chávez Álvarez madre Catalina Toledo de 5 años, afirma “nosotros como familia no sabíamos lo complejo que significaba para mi hija la mancha en su rostro sobre todo en el colegio, y la posibilidad gratuita de poder tener este beneficio ha sido increíble, agradezco que desde la salud pública contemos con un Hospital como este y un equipo de personas tan comprometidas, en esto demuestran que no todo es malo en el servicio público de salud como dice siempre la gente y muy especialmente la preocupación del médico a cargo del operativo, muchas gracias a todos, porque se nota que aman lo que hacen y por cambiar la vida de mi hija”.  

Para el Dr. Cintolesi la idea, es poder hacer llegar este tratamiento a todos los niños que lo requirieran, pero esto también requiere de recursos y una gestión importante que hoy cuenta con el apoyo de muchos funcionarios y por su puesto de la Dirección del Establecimiento.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales