Menu

S0689318.JPG

Capacitan a Funcionarios del Hospital en búsqueda de información científica

Llegar a la vanguardia en conocimientos científicos para ponerlos al servicio de los pacientes, fue el motor que dio vida al Taller de Búsqueda de Información Actualizada en Ciencias de la Salud que se realizó el viernes 31 de agosto en la Biblioteca del Hospital Puerto Montt. Por segundo año consecutivo,  funcionarios del recinto asistencial acudieron a esta primordial capacitación impartida por la Universidad Austral de Chile.

BIBLIOTECARIAS.jpg

Fueron treinta profesionales de distintas áreas los que participaron en las dos jornadas impartidas por las bibliotecólogas de la UACh Rosa Carrizo y Millaray Gavilán, acompañadas por la encargada de la biblioteca del Campus Pelluco, Constanze Kuschel. Los alumnos aprendieron a realizar búsquedas optimizadas de información científica en bases de datos fiables que contribuyen a una mejor toma de decisiones, y a utilizar los recursos más importantes de la Biblioteca Virtual de la casa de estudios.

Por su parte la Directora (s) Dra. Vivian Uribe señala “la relevancia para un centro de salud como el nuestro de tan alta complejidad contar con el acceso a esta información científica, nos pone en la vanguardia de los conocimientos y nos permite mejorar nuestra labor asistencial favoreciendo a quienes lo necesitan”. 

IMG_20180904_103049.jpg

Recursos electrónicos multidisciplinarios de la UACh

La Biblioteca del Hospital Puerto Montt se ha caracterizado por su trabajo en fomento lector y difusión de las artes, pero desde el año pasado cuenta además con acceso a la biblioteca virtual de la Universidad Austral, gracias al convenio asistencial docente con esa institución.  

“Esto nos ha permitido tener acceso a revistas muy prestigiosas de distintas especialidades médicas, libros de primera línea y material multimedia que enriquece la colección. Lo interesante es que estas bases de datos abarcan también otras áreas del conocimiento, y esto es primordial para el desarrollo de nuestra labor como recinto de salud”, destacó la encargada de la Biblioteca del Hospital Puerto Montt, Carolina Bustamante.

El sistema cuenta con 39.000 revistas y 231.370 libros electrónicos, y diversas bases de datos como Web of Science, donde se alojan referencias de revistas académicas, libros y actas líderes de todo el mundo sobre ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades

La entrada al portal está disponible para los funcionarios, en los computadores de la Biblioteca del hospital, ubicada en el tercer piso del edificio H.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales