Menu

S0119363.JPG

Paramédico del HPM obtiene Medalla de Bronce en torneo internacional de karate en México

Con orgullo se mostró la joven técnico en Enfermería, Bárbara Godoy, quien se desempeña en la unidad de Farmacia Hospitalizados en el Hospital Puerto Montt, luego de adjudicarse la Medalla de Bronce en el XV Torneo Internacional de Karate Yuishinkan, copa Toshiro Sasaki,el cual se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, México. 

Y es así como luego de un año de preparación y entrenamiento, Bárbara Godoy, consiguió la Medalla de Bronce en el torneo más exigente de su especialidad, ya que es ahí donde el maestro japonés, Toshiro Sasaki, instruye en la práctica de su estilo de karate tanto en México como para todo el continente americano.

“Para este torneo nos preparamos una año completo, entrenando y dedicándole tiempo para poder llevar un buen desempeño a México, y representar a nuestro país y a Puerto Montt igual tiene su peso. Entonces teníamos que llegar bien preparados para dejar bien puesto el nombre de Chile”, comentó Bárbara Godoy.

S0019318.JPG

La joven técnico en Enfermería integra la academia YuiShinKan, que tiene sede en varios lugares como en el sector de Mirasol en Puerto Montt, Quillaipe en la Carretera Austral, junto con una agrupación de niños en la isla Tenglo, también en Puerto Montt.

“Los que participamos y estuvimos en México fuimos cuatro, y yo participe en la categoría Adultos de 20 años hacia arriba con el grado de Cinturón Negro Primer Dan que tengo en karate”, detalló Bárbara, destacando que es el primer torneo internacional donde participa. “Antes había competido en torneos regionales pero este evento internacional es el primero donde participamos”, agregó.

Sobre cómo compatibilizar el tiempo para entrenar y el trabajo en el HPM, Bárbara Godoy, señala que, “generalmente los entrenamientos son el las tardes. Por ejemplo, el día en el que me tocó viajar a México tuve que salir más temprano, y no tuve ningún problema en ese sentido. Mi jefatura acá en Farmacia me brindó lo que necesitaba, asique no tuve ningún problema”. 

S0079346.JPG

“En México está lo fuerte en karate, porque el maestro Toshiro Sasaki, quien es el representante de mi estilo siempre viaja a México. Entonces, cuando fuimos, competimos y logramos salir con buenos resultados junto con mis compañeros, se nos abrieron muchas puertas, tanto en quedar bien con el maestro como por el esfuerzo que requiere viajar a otro país. Además que en el deporte no hay fondos, sino que los costos salen de nuestros bolsillos. Entonces fue como aspirar a nuevas oportunidades”, comentó Bárbara Godoy.

“Quiero agradecer tanto a mi jefatura, a mi servicio y a mis compañeros, porque siempre estaban preocupados, me enviaban mensajes preguntando cuándo y a qué hora competía. Sentí mucho apoyo de mi servicio. Además, acá en Farmacia somos unidos y generalmente nos reconocemos por eso; por lo que les agradezco su constante apoyo”, remarcó.

Adelanto que esperan participar en Perú el próximo año, por lo que ya se prepara y entrena para dicho país.

Finalmente, Bárbara Godoy aspira a contar con su propio lugar de entrenamiento o ‘dojo’, para así tener alumnos y enseñar lo que ya ha aprendido. “Esa es mi meta”, concluyó.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales