Menu

HOSPITAL_PARA_WEB_FRONTIS.jpgPlan Anual 2019 del HPM apunta a mejorar procesos y atención de usuarios

Esta actividad se realiza anualmente y, en esta ocasión, se trabajaron siete lineamientos propuestos por la dirección: GES, Listas de espera, Calidad y acreditación, Motivación, Ausentismo Laboral, Programación de horas contratadas y Uso racional de medicamentos e insumos.

El trabajo enmarcado en estos lineamientos fue elaborado por los directivos, jefes de servicio y supervisores de las distintas unidades, representantes de las asociaciones de funcionarios, representantes de la comunidad y de la red de atención primaria de salud quienes se reunieron el 14 y 15 noviembre para elaborar el Plan de Trabajo 2019 del Hospital Puerto Montt. 

WhatsApp_Image_2018-11-16_at_11.33.36.jpg

WhatsApp_Image_2018-11-16_at_11.31.12.jpg

El equipo de profesionales llevó a cabo la jornada de planificación en dependencias de la sede del Colegio Médico en Puerto Montt, la que convocó a 120 funcionarios con el objetivo de ordenar y definir los procesos para los objetivos de 2019.

“Instancias de diálogo y trabajo en equipo como estas, son necesarias para la toma de decisiones y planificación de nuestra labor, sobre todo cuando quienes conforman este trabajo de planificación realizan labores distintas. Mirar los temas desde lo multidisciplinario, nos permite favorecer los procesos internos y entregar una mejor atención a nuestros usuarios”, enfatizó la Directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler.

El Dr. Jorge Tagle, Director (S) del Servicio de Salud del Reloncaví, manifestó sentirse satisfecho de la convocatoria y, por sobre todo, del compromiso de todos los equipos en poner en marcha esta planificación. Felicitó a los organizadores y a cada uno de los equipos de salud que se han hecho parte de este trabajo.

En tanto, la Dra. Virginia Berríos, Jefe de la Unidad de Gestión Estratégica del HPM, adelantó que el producto de esta jornada se concretará en propuestas de objetivos operativos para el año 2019, alineados con nuestra Planificación Estratégica 2018-2022, los que servirán de insumos para definir el Plan Anual 2019. “Durante este periodo se conforma una comisión que consolidará la información cruzando estos temas con los indicadores obligatorios que tiene la institución”. 

La comisión organizadora la componen: Dra. Norma Núñez, Dra. Virginia Berrios; las profesionales de la Unidad Estratégica, Constanza Alvarado y María José Benítez; Yasna Gallardo, profesional del Centro de Responsabilidad Apoyo Diagnóstico Terapéutico y Dra. Loreto Vivallo, de la Unidad de Soporte a la Gestión Clínica.

Se agradece la cooperación de los 14 monitores que trabajaron en las mesas de trabajo.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales