Menu

S0241409.JPG

Más de 120 personas disfrutaron de Gypsy Jazz Cuarteto en el Auditorio del HPM

Con un gran marco de público de más de 120 personas se presentó la banda Gypsy Jazz Cuarteto en el Auditorio del Hospital Puerto Montt, este miércoles 21 de noviembre, en el marco del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt en su 15° versión. 

El festival es reconocido como uno de los eventos musicales de mayor importancia en la Patagonia Chilena y se distingue, además, por ser el único del género musical en el país que ofrece por más de una década clínicas instrumentales y conciertos con entrada liberada para la comunidad. 

Este año, el festival celebrara 15 años de trayectoria, motivo por el cual el Club de Jazz de Puerto Montt con el patrocinio del municipio y la coproducción de la Corporación Cultural de esta ciudad, concretaron el concierto en el Auditorio del Hospital gracias al convenio entre el recinto asistencial con la Corporación Cultural de Puerto Montt firmado el año pasado.

La Directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, valoró la oportunidad de llevar el arte y la música a toda la comunidad hospitalaria y su entorno, por lo que felicitó y agradeció la presentación de Gypsy Jazz Cuarteto, lo que contribuye a una perspectiva sanadora desde el arte. “Creo que sanar desde el arte sí es real, por lo que creo que el desarrollo de la medicina no debe ser vista sólo en una forma reduccionista en que las intervenciones quirúrgicas puedan resolver la enfermedad de las personas sino, más bien, ser un complemento”, destacó.

S0341444.JPG

S0191390.JPG

Al respecto, Patricio Roehrs, pianista, acordionista y líder de la banda Gypsy Jazz Cuarteto, destacó el hecho de acercar el arte al entorno hospitalario y comunitario. “A nosotros nos gusta tocar; y que a las personas les llegue la música y nos escuchen. Si es tocar en la calle o en el caso de un auditorio o en un gran teatro, para nosotros realmente es conectar con las personas. Entonces, consideramos que es súper positivo en general, especialmente acá, y si se puede replicar en otros hospitales sería un beneficio enorme para la comunidad en general”. 

“Creo que es súper valioso el hecho de que aquí se empiecen a desarrollar actividades, tanto de teatro como música y, bueno, la primera vez de un concierto del grupo de jazz aquí también para nosotros es súper especial. No sabíamos qué esperar, y recibimos todo”, expresó Patricio Roehrs.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales