Menu

S0701520.JPGTrío Casa de las Artes y la Cultura deleitó a la comunidad hospitalaria en el HPM

La agrupación Trío Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile se presentó el jueves 22 de noviembre en las dependencias del Hospital Puerto Montt, donde interpretarán una selección de obas de música popular con instrumentos de cámara. 

El profesor de piano de la Casa de las Artes, Percy Alvarado, valoró la actividad que se llevó a cabo en el Hospital, acorde con el enfoque de vinculación con el medio de la casa de estudios superiores, para dar a conocer el arte y, también, entregar a la sociedad una alegría a través de la música. 

S0591506.JPG

“Valoramos el hecho de llevar la música y poder insertarnos en la comunidad y, también, en un lugar como el Hospital Puerto Montt, porque es un lugar donde las personas vienen por alguna dolencia o enfermedad y sabemos que la música es un medio de curación y también de sanación”, comentó el profesor Percy Alvarado.

Destacó que fue la primera vez que se presenta en el Hospital Puerto Montt, donde valoró la oportunidad de acercarse más a la comunidad hospitalaria. “Porque veo los rostros de las personas y ya, una vez que tocamos, noto algo diferente. Algo cambió. Ya no es la típica espera de la hora de atención, sino que ya hay un espíritu diferente y creo que eso es lo más importante. 

S0641512.JPG

El profesor Alvarado destacó las iniciativas ligadas al arte que realiza el HPM por lo que esperan seguir participando de ellas. “Y bueno, todo lo que tiene que ver con la cultura y el arte también es bastante sólido y esperamos volver en otra instancia para dar a conocer nuestro arte y tener la posibilidad de que sea en un lugar o sección del HPM cerca de los pacientes”.

“Así que, contento con mis colegas de haber participado y de haber entregado algo nuestro y de nuestro talento a la comunidad puertomontina. De aquí en adelante espero no romper este enlace que ya tenemos”, concluyó el profesor Alvarado. 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales