Menu

 

Diapositiva28.jpgRe-Acreditación en Calidad: un nuevo desafío para los funcionarios del Hospital

Luego de la obtención del sello de Hospital Acreditado en Calidad y Seguridad del Paciente el 2016, el recinto hospitalario y los equipos de salud nuevamente se someten a la evaluación y cumplimiento de sus procesos de atención, los que deben contar con estándares de calidad normados por el Ministerio de Salud.

Dicho proceso de re acreditación, es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud Acreditadoras.

La Directora (S) del Hospital Dra. Mónica Winkler R, señala que “nos estamos preparando para este proceso que se convierte en uno de los grandes desafíos del 2019, confío en que nuevamente demostraremos ser un gran equipo cohesionado y comprometido con mejorar la atención de nuestros usuarios.”

Es así como este año con la incorporación de la Dra. Viviana Rivera Saba quien se desempeñaba hasta hace poco en la Clínica Puerto Montt, y el arduo trabajo del equipo de profesionales en la unidad de calidad, se da inicio a este nuevo desafío hospitalario.

Por su parte para la Dra. Rivera señala que "es muy importante mantener el nivel alcanzado en el proceso anterior, y eso requiere del compromiso de cada uno, el foco está en las personas que componen el hospital y trabajo en terreno". Para la profesional, “la re acreditación es un hito que viene a confirmar que este hospital hace las cosas bien y, que cuenta con la mayor fortaleza, un equipo comprometido”. 

Reconoce al equipo de calidad como un activo promotor de la calidad y seguridad del paciente, a través de los diferentes desarrollos de sistemas de vigilancia y análisis de eventos que así lo demuestran; junto al gran compromiso de la continuidad e instalación de una cultura de la calidad en el establecimiento. 

Para terminar señala la Dra. Rivera quisiera decirle a cada funcionario del Hospital Puerto Montt, Dr. Eduardo Shütz Schroeder: “que cuando nos  conectamos con la historia de este hospital, nos damos cuenta que estamos para grandes desafíos, que somos capaces de aprender de las experiencias.  Estoy convencida que tenemos todo lo necesario para que este proceso sea exitoso”.

Durante el 2018 se realizan pre-evaluaciones en cada una de las características y se prepara la campaña comunicacional que acompañará el debido proceso. 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales