Menu

IMG_5831.JPG

En el HPM lanzan oficialmente el Volumen 2 de la revista Letras Clínicas

Junto con la Dirección del Hospital Puerto Montt, invitados y representantes de la Universidad de Los Lagos, este martes 18 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial del Volumen 2 de la revista Letras Clínicas; publicación regular, sometida a revisión de pares, cuyo interés es articular el intercambio de experiencias, investigaciones y desarrollos innovadores en materias de salud. Todo desde el extremo austral del cono sur americano para su difusión en la más amplia red de comunidades de investigadores y profesionales.

Durante el lanzamiento el Editor Jefe de Revista Letras Clínicas, Dr. Ricardo Fuentealba, destacó el hecho de contar ya con el Volumen 2, lo que consolida a dicha publicación en cuanto a su regularidad y profundidad en los temas tratados. 

“Fue más complejo de lo pensado, y no necesariamente por la afluencia de contribuciones, que las tuvimos siempre, gracias al interés de muchos profesionales de distintas instituciones que nos enviaron y cedieron generosamente sus trabajos. Muchos otros aspectos, de índole práctico y técnico nos complicaron. Pero hoy estamos nuevamente con ustedes. En ello ha sido vital el continuo apoyo de la Dirección del Hospital de Puerto Montt y el nuevo equipo directivo, así como el trabajo conjunto con nuestros socios, la Universidad de Los Lagos”, comentó.

El Dr. Fuentealba añadió que este segundo número, ahora adscrito a Latindex Directorio, contiene interesantes contribuciones que trascienden a la investigación científica. “Podemos leer acerca de un período crucial en la historia del desarrollo de la medicina en la Isla de Chiloé, en un trabajo que por su extensión publicaremos en tres capítulos, el primero de ellos en este número”, detalló.

En tanto, la Directora (S) del Hospital Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, valoró la concreción del Volumen 2 de Letras Clínicas y su aporte a la difusión en profundidad de las investigaciones e innovación en temas de salud, desarrollado en la zona sur austral. “Letras Clínicas es un esfuerzo riguroso y dedicado como la ciencia médica lo demanda, con una visión multidisciplinaria al servicio de nuestros pares, pacientes, y también de la comunidad. Los artículos y entrevistas tratados en esta nueva edición nos invitan mirar los temas en forma más integral, y nos permiten favorecer los procesos internos y entregar una mejor atención a nuestros usuarios, fusionando tanto la investigación científica como la atención médica en complementos inseparables”.

IMG_5830.JPG

Para la Dra. Carla Bittner, Secretaria Académica del Departamento de Salud de la Universidad de los Lagos, “el lanzamiento de este segundo número de la revista Letras Clínicas en su versión digital refleja el resultado de un proyecto de colaboración establecido entre la Universidad de los Lagos y el Hospital Puerto Montt, permitiendo la vinculación entre la academia y funcionarios e investigadores del área de la salud, en torno a un objetivo común, que es la difusión de innovaciones, casos y experiencias en materia de salud, desde nuestro territorio en la zona sur”.

Letras Clínicas es una revista bianual editada por un equipo asentado en el Hospital Puerto Montt que posee un sistema de arbitraje por pares externos, y que busca integrar a profesionales de la salud situados en ambas vertientes de la cordillera patagónica: Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, Chubut, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, entre otras.

IMG_5841.JPGIMG_5843.JPG

Los planes de Letras Clínicas para el 2019 incluyen la impresión en papel de este segundo número y la publicación de otros dos números digitales para cumplir con dos números anuales como propuesta original. En la página web del Hospital de Puerto Montt se encuentra el banner Letras Clínicas y las orientaciones para las distintas secciones de la revista.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales