Menu

Alcalde Gervoy Paredes visitó la Unidad Pediátrica del Hospital Puerto Montt en Navidad 

Acompañado del Viejito Pascuero el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, llegó hasta la Unidad de Pediatría y a la Escuela Hospitalaria del Hospital Puerto Montt, instancia donde compartió un momento de alegría junto con los pacientes, sus familias y funcionarios.

La visita se enmarcó dentro de las tradicionales actividades navideñas de la casa edilicia en conjunto con el Hospital Puerto Montt.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes, destacó la oportunidad de visitar la unidad de pacientes pediátricos del principal centro asistencial de la región, en el contexto de las celebraciones de Navidad y fin de año. “Vimos que la unidad tiene harto trabajo pero con regocijo; además nos acompañó también el profesor de la Escuela Hospitalaria en el recorrido, y creo que es algo muy bueno lo que hemos hecho con la escuela y cada año participamos en la pascua con un ratito de alegría y diversión para los niños (…) Hemos visto mucha alegría en ellos y mucha esperanza en momentos no tan buenos y duros, pero la verdad es que piensan en positivo y eso es lo bueno”.

La autoridad comunal también llamó a las familias a no inclinarse por regalos tan onerosos, pero sí a un proceso de reflexión profunda, con cariño y crítica constructiva en familia, para una mejor convivencia el próximo año. “Y aquí vinimos a entregar un granito de arena con el Viejito Pascuero acompañándonos”, subrayó Gervoy Paredes. 

En tanto, el director de la Escuela Hospitalaria, Felipe Ramírez, agradeció la visita del alcalde como un gesto que se realiza año a año. “Y no solo con los pacientes sino también con venir a dar una alegría al personal clínico que se encuentra haciendo turnos durante estas fiestas, también a veces dejando de lado sus propias familias por cuidar del bienestar de otros. Es un momento muy lindo que nos une a todos en función de la alegría y la esperanza como decía nuestro alcalde”.

Además, Felipe Ramírez agradeció todo lo que se ha hecho con la Escuela Hospitalaria que, este año, ha tenido una “verdadera explosión de logros”. “Estamos muy esperanzados por todo lo que viene para nosotros, la escuela y para el Servicio de Pediatría”, añadió.

La Dra. Marcela González, médico de la Unidad de Pediatría del HPM valoró que todos los años las autoridades se acuerden de los niños y sus familias. “Siempre el leitmotivde nosotros es tratar de que los niños salgan y regresen a sus casas a la brevedad posible, porque no es solamente el niño, es toda la familia y nuestra sociedad la que espera que en estas fechas podamos estar en recogimiento y tratando de ver mejor las cosas”.

La Dra. González detalló que entre pediatría y cirugía infantil se encuentran 22 niños hospitalizados, de los cuales se espera que varios de ellos puedan salir de alta los próximos días, destacado que en la parte pediátrica se generan cerca de 5 mil egresos al año.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales