Menu

Dra__Mónica_Winkler_y_Dr__Jorge_Tagle.jpg

Dra. Mónica Winkler es ratificada como directora del Hospital Puerto Montt

En una ceremonia desarrollada en el Auditorio del Hospital Puerto Montt (HPM) se comunicó a los funcionarios el resultado de postulación a los cargos de la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR), y de la Dirección del principal centro asistencial de la Región de Los Lagos. Donde, tras el proceso de Alta Dirección Pública (ADP) fueron ratificados como director del SSDR el Dr. Jorge Tagle, y como directora del hospital de alta complejidad la Dra. Mónica Winkler.

La Dra. Winkler manifestó que, “el equipo del HPM se pone a su disposición para lograr cumplir con las metas que han establecido el ministerio y el país para que realmente tenga la mejor salud que nuestro pueblo necesita y se merece”.

S0499053.JPG

Dentro de las prioridades en su gestión, la Dra. Winkler apuntó a lograr la re-acreditación en junio de este año, junto con dar pasos muy serios en el anhelado centro oncológico del HPM. “Lo que también nos han planteado las autoridades del nivel central y el Dr. Tagle es que estamos llamados a ser un hospital de alta complejidad”. 

“Un ejemplo de eso son las 4 camas de Pacientes Gran Quemado que muy pronto lograremos abrir y, debemos tener claro siempre que nuestras prioridades que son los pacientes críticos, los pacientes graves, luego los pacientes GES (Garantías Explícitas en Salud)”, añadió la actual directora del HPM, junto con optimizar los indicadores de Gestión Clínica EAR (Establecimientos Autogestionados en Red) y la Planificación Estratégica.

“Vamos a adelantar los procesos de capacitación y quiero cerrar con que somos un equipo altamente calificado de personas que cuidan personas y que gracias a eso vamos a lograr ser el mejor hospital del sur de Chile como dice nuestra Visión”, concluyó.

S0519055.JPG

Al respecto, el Dr. Jorge Tagle señaló que, “con nuestro SSDR y particularmente con el HPM hay un sentimiento muy especial de parte del Ministerio (…) Hay una disposición a apoyar la gestión hospitalaria de este hospital de tal manera de transformarlo en un hospital de alta complejidad que requiere no solo Puerto Montt y esta red, sino toda la red macro-sur austral”.

S0559059.JPG

La Dra. Mónica Winkler cuenta con una vasta experiencia en el área de Salud, por mencionar algunos cargos se desempeñó como Seremi de Salud de Los Lagos durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera y Subdirectora de Gestión Clínica del Hospital Puerto Montt. Posee una amplia experiencia en la atención primaria de salud destacando su paso por el Centro de Salud Familiar Angelmó donde desempeñó diversos cargos, entre ellos la dirección por 3 años y la coordinación de las salas IRA, desde 1991 hasta el 2000, entre otras importantes funciones. 

La Dra. Winkler es médico cirujano de la Universidad de Chile y posee amplios estudios de postgrado, destacando su especialidad en Medicina Familiar de la UACh (Universidad Austral de Chile el año 1999), sus diplomados en Gobierno y Gerencia Pública (INAP, Universidad de Chile) y el Diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), además de otros postítulos en gestión en promoción de la salud, bioética, geriatría y gerontología.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales