Menu

ampliacion.cae.3.jpg 

Destacan rápido avance en ampliación del CAE del Hospital Puerto Montt

Desde el lunes 12 de noviembre se llevan a cabo los trabajos de ampliación del Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE) del Hospital Puerto Montt (HPM) ubicado en el edificio A. La nueva infraestructura reforzará el servicio para la comunidad con el fin de cubrir la creciente demanda de atenciones para los usuarios. 

El HPM ‒como centro referente de mayor complejidad de la red asistencial del Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR) y que cuenta con todas las especialidades y sub-especialidades médicas‒, tiene como desafíos resolver la gran demanda asistencial, lo que se traduce en listas de espera en varias especialidades. Es por ello que la ampliación del CAE apunta a una mayor cobertura en la atención y, por cierto, en una mayor resolutividad.

ampliacion.cae.1.jpg

“Hoy día, justo con la directora del Hospital Puerto Montt estamos visitando las obras de remodelación. Un proyecto de 189 millones de pesos que va a permitir contar con 21 nuevos espacios de atención clínica a partir de marzo de este año”, adelantó el director del SSDR, Dr. Jorge Tagle. 

“Quisiera agregar que estamos muy contentos porque este proyecto constituye resolver los tiempos de espera de los pacientes y las listas de esperas ambulatorias, y es fundamental contar con mayores espacios ya que ha habido un importante incremento de médicos especialistas”, agregó la directora del HPM, Dra. Winkler.

ampliacion.cae.2.jpg

Al respecto, la jefe (S) del CAE, Dr. Cecilia Altamar, destalló que en el CAE ven a la mayoría de los pacientes por las múltiples especialidades derivados desde la Atención Primaria de Salud (APS), de la hospitalización, los post-quirúrgicos, entro otros.

“Los avances de la obra han sido de un 30% al 31 de diciembre de 2018, con la redistribución de los espacios para la atención de los pacientes, ya que tuvimos que cambiar el acceso a los lugares debido a la ampliación y tuvimos que cerrar algunos espacios, sin embargo, debido al plan de mitigación que se fue trabajando previamente logramos que fuese exitoso. Ya que los pacientes tienen un nuevo lugar de ingreso, están bien informados, cuentan con personal de voluntariado, de seguridad y personal administrativo encargado de indicar hacia dónde deben acudir para sus atenciones”, comentó la Dra. Altamar.

Además, adelantó que el 31 de marzo deben de ser entregados estos 21 nuevos boxes clínicos para que, “obtengamos el producto final que es la ampliación del espacio que finalmente traerán como resultado una mejor atención a los pacientes, aumento de las atenciones clínicas; los espacios serán distribuidos entre personal médico, profesional no médico y administrativo lo cual aumentará en un porcentaje considerable las atenciones y prestaciones brindadas a los pacientes”, concluyó la jefe (S) del CAE en el HPM.  

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales