Menu

S0084019_copia.jpg

Directora visitó la Sala Cuna y Jardín Infantil del Hospital Puerto Montt

Con una visita al jardín infantil del Hospital Puerto Montt (HPM), la directora Dra. Mónica Winkler, confirmó la continuidad de las obras del nuevo jardín y sala cuna que se encuentra en el nuevo recinto hospitalario, una edificación que cuenta con una nueva licitación y obras que se iniciarán la segunda quincena de febrero del 2019. Esta construcción, a cargo de la Dirección de Servicio de Salud del Reloncaví, cuenta con una inversión de 675 millones de pesos y se estima que finalizaría a fines del 2019.

“Esta gran noticia ‒señaló la Dra. Winkler‒, que beneficia a los hijos e hijas de nuestros funcionarios, viene a beneficiar alrededor de 155 familias que esperan contar con las mejores instalaciones en este nuevo recinto educacional, y que aumentarán a un número aproximado de 172 familias.

Para la directora del HPM las obras corresponden a una nueva etapa en el jardín infantil y sala cuna del centro asistencial que actualmente se encuentra en el camino de mejoras por el bien de los niños.

“Mi hija estudio en este jardín infantil y sala cuna cuando era un lugar mucho más pequeño y en una infraestructura más precaria, hoy mi hija ya tiene 18 años, y me sorprende mucho las ampliaciones y salas con las que cuenta actualmente este lugar como las de psicomotricidad. Se nota todo lo que han trabajado las educadoras y los padres para contar con un lugar cómodo y acogedor para sus niños”, relató la Dra. Winkler.

S0024003.JPG

La sala cuna y jardín infantil del HPM este año cumple 47 años en el cuidado y protección de los hijos de funcionarios, en la actualidad atiende de lunes a domingo durante las 24 horas del día, con extensión horaria para los padres y/o funcionarios con régimen de turnos.

Con un total de 11 educadoras, 20 técnicos en atención de párvulo, un técnico de enfermería y auxiliares de servicio, este establecimiento educacional desarrolla para sus niños y niñas diferentes programas y metodologías de enseñanza.

S0903129.JPG

En la visita la directora del HPM además se reunió con los representantes del Centro de Padres y Apoderados del Jardín y con la directora (s) la educadora de Párvulos, Adriana Bahamondez, con quiénes dialogó y recogió sus inquietudes.

En la oportunidad la Dra. Mónica Winkler fue acompañada por el subdirector de las Personas, José Luis Calisto y Mirta Beltrán jefa del Departamento de Salud y Calidad de Vida de las Personas.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales