Menu

S0430072.JPG

Agrupación Proayuda al Niño con Fisura realizó segunda donación de material quirúrgico al HPM

La Agrupación Proayuda al Niño con Fisura de Puerto Montt hizo entrega al Hospital Puerto Montt (HPM) una donación consistente en una caja con material quirúrgico, para ser usada en las cirugías plásticas de los niños. Para ello, la directiva de la agrupación y algunos de los pacientes llegaron hasta el centro asistencial este martes 26 de marzo para hacer entrega de la donación del material.

La entidad sin fines de lucro fue creada el 5 de mayo del 2011 en Puerto Montt y reúne a pacientes de todas las provincias de la región de Los Lagos. 

Al respecto, Óscar González, presidente de la Agrupación Proayuda al Niño con Fisura de Puerto Montt, manifestó que “la misión de nosotros es traer una vez al año a los doctores de la Fundación Gantz, del Hospital del Niño con Fisura en Santiago, para realizar nuestro operativo que se lleva a cabo entre los meses de octubre y noviembre”. 

La agrupación acoge a 44 niños que presentan patologías como microtias y labio leporino, entre otras.

“Dependemos mucho de la ayuda solidaria de empresa privada en la ciudad de Puerto Montt, que a nosotros nos suma alrededor de 8 millones de pesos una vez al año para realizar este operativo. Gracias al HPM, a la Fundación Gantz y a nuestra coordinadora general que es la cirujano práctico-infantil, Dra. Andrea Schwaner, que esto se hace posible en esta ciudad”, comentó don Óscar, agregando que la donación es un agradecimiento del Centro de Proayuda a los profesionales médicos de la ciudad de Puerto Montt.

Dra. Andrea Schwaner, médico cirujano pediátrico del HPM, detalló que esta es una segunda donación de una caja quirúrgica que se realiza.

S0530082-2_copia.jpg

“La Agrupación de padres nos ha apoyado en la realización de operativos de cirugía plástica durante los últimos años financiando estadías, traslados y alimentación de los cirujanos de Fundación Gantz, lo que nos ha permitido estos últimos 10 años, resolver listas de espera de pacientes muy complejos que de otra forma deberían haber sido derivados a otros centros asistenciales en Santiago”, comentó la Dra. Schwner. 

“Estas familias trabajan todo el año reuniendo fondos para financiar estas actividades. Por ello,  estamos muy agradecidos de recibir esta nueva donación consistente en una caja de material quirúrgico completa, además de otros instrumentales quirúrgicos que hacían falta reponer por desgaste. Esta es la segunda caja de material quirúrgico que la agrupación nos dona y esto es un claro ejemplo de como la unión de la comunidad con su hospital, mejora la calidad en la atención de nuestros usuarios”, añadió.

S0560086_copia.jpg

En tanto la Dra. Mónica Winkler, directora HPM manifestó que, “estamos siempre muy necesitados de material quirúrgico y este instrumental es muy beneficioso para el Hospital y los pacientes lo saben más que nadie. Por lo demás se lo agradecemos infinitamente, y estas son las cosas que reconfortan en el trabajo. El hecho de ver pacientes que se han mejorado y que están bien, a uno le vuelve a llenar el corazón de alegría. Y ustedes saben que el equipo que trabaja con ustedes no solo lo hace con muchas competencias técnicas, sólidas y quirúrgicas, sino también con mucho corazón”.

 

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales