Menu

S0868132.JPG

Operativo en el HPM redujo lista de espera quirúrgica de otorrino

En línea con el compromiso presidencial de resolución de listas de espera quirúrgicas, recientemente se realizó en el Hospital Puerto Montt (HPM) un operativo organizado por el Servicio de Otorrinolaringología del establecimiento y la Sociedad Chilena de la especialidad (SCHIORL), el cual colaboró en la resolución de cirugías de esa especialidad.

El operativo – coordinado entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR), el HPM y SCHIORL– benefició a ocho pacientes y contó con la participación del presidente de la Sociedad, Dr. Carlos Tapia, quien destacó que “vinimos a colaborar con el SSDR a ayudar a resolver listas de espera de pacientes con indicación de cirugía, especialmente Rinoseptoplastía”.

Esta cirugía, detalló el jefe de la Unidad de Otorrinolaringología del HPM, Dr. Carlos Medina, “se realiza en pacientes que han tenido fracturas nasales, traumas, desviaciones de tabique con obstrucción nasal, se corrige así tanto la parte funcional como estética”.

Comentó el Dr. Carlos Tapia, “contactamos a dos de nuestros socios más connotados en esta área, los doctores Renato Rebolledo y Felipe Villarroel, quienes accedieron a colaborar en conjunto con nuestros colegas del HPM”.

Explicó que la Sociedad ha participado en una serie de operativos de este tipo en diferentes ciudades, “porque no podemos abstraernos de los desafíos que tiene el país, especialmente la salud pública. Para nosotros colaborar se traduce en un beneficio para nuestros pacientes”.

S0358079.JPG

El director del SSDR, Dr. Jorge Tagle, destacó que “en la estrategia de resolución de lista de espera el trabajo en red es fundamental, y eso significa que las redes de salud de todo el país están trabajando ‒liderados desde la Digera (División Gestión de Redes Asistenciales)‒para poder coordinar nuestras potencialidades, de tal manera, de apoyar donde hay requerimientos”.

El subdirector de Gestión Clínica del HPM, Dr. Arturo Vargas, indicó que “estamos comprometidos en la resolución de listas de espera. Venimos trabajando hace un tiempo en poder dar resolución a los pacientes con patologías de las distintas especialidades quirúrgicas que llevan un mayor tiempo esperando. Ya desde hace algunos años, y con mayor énfasis en el último tiempo, hemos implementado pabellones quirúrgicos después de la jornada institucional y los fines de semana”.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales