Menu

 ctampliado1

Reunión mensual ampliada para todos los funcionarios del Hospital Puerto Montt

La directora del Hospital Puerto Montt (HPM), Dra. Mónica Winkler, realizó el Consejo Técnico Ampliado dirigido a los funcionarios del hospital correspondiente al mes de marzo 2019, en el auditorio del centro asistencial, oportunidad en donde se trataron temas relevantes como el proceso de Reacreditación en Calidad, Trazabilidad de la Historia Clínica e Indicadores de Gestión Hospitalaria.

En la instancia, la Dra. Viviana Rivera informó que el 28 de marzo se presentó en la Superintendencia de Salud la carpeta para la postulación a la Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, poniendo de esta forma la cuenta regresiva para un proceso en el que ya se está trabajando. Destacó la labor de todos los servicios y reconoció el apoyo del equipo de seguridad del hospital en la constatación del uso de las credenciales de los funcionarios, tarea a la que solicitó el máximo de colaboración con el equipo de guardias por parte de nuestros funcionarios.

Historia Clínica

En esta materia específica, y que también corresponde a una característica importante evaluada en la próxima Reacreditación, el Dr. José Caro señaló que las mejoras en trazabilidad de la historia clínica han sido un proceso que ha ido en avance. Además, añadió que “respecto a la duplicidad de historias a febrero del 2019 ya no contábamos con esa situación. Lo principal, para el galeno es poder contar con el trabajo de todos, y lograr que las fichas retornen en los tiempos establecidos y, que el mayor número de funcionarios utilice el sistema de trazabilidad para hacer seguimiento a las fichas”.

ctampliado4

Al respecto la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, manifestó la importancia de contar con el compromiso y apoyo de todos. “Tengo la seguridad que somos capaces de lograr la Reacreditación en Calidad porque estamos preparados para eso y seguiremos mejorando nuestros procesos en la atención de calidad. Hoy, tenemos la misma tensión alegre del primer proceso donde el equipo de Calidad desarrolló de forma impecable su tarea; vuelvo a reiterar mis felicitaciones”.

ctampliado2Finalmente, se presentó la Unidad de Gestión Estratégica lideradapor la Dra. Virginia Berríos desde donde se desprenden temas relevantes. María José Benitez ingeniero comercial de la Unidad señala que “con lo que respecta a Indicadores de Gestión están siendo observados desde nivel central por distintos ámbitos, las Líneas Estratégicas institucionales, nodos críticos identificados en áreas de la institución y oportunidades de mejora transversales, los que deben ser trabajados conjuntamente con los equipos de trabajo tanto clínicos como administrativos para cumplir con requerimientos emanados desde nivel central, para mejorar la calidad y oportunidad en la atención del paciente”.

Los temas expuestos por parte del equipo fueron: Plan Estratégico, Compromisos de Gestión COMGES, Lineamientos Estratégicos, EAR Metas Sanitarias.

La próxima reunión ampliada se realizará el 17 de abril, en el auditorio, horario por confirmar.

Info for bonus Review William Hill here.

Sitios de Interes

Programas

Instituciones de Salud

Locales